Previous Next

Destacado, Espectáculos, Farándula por EFE y Edición Web,

Un grupo de nicaragüenses congregados en el movimiento cívico SOS Nicaragua protestan por la asistencia de la diseñadora Shantall Lacayo a la Miami Fashion Week (MIAFW), frente al Ice Palace Studios en Miami, Florida (EE.UU.).

Lacayo  canceló su desfile en la cita después del plantón que grupos de nicaragüenses habían preparado por la posible asistencia en su desfile de Daniela Ortega, hija del presidente de Nicaragua y socia y amiga personal de la diseñadora.

La reconocida diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo dijo haber recibido amenazas en una entrevista que cedió a un programa matutino de CNN.

En la entrevista matutina de hoy, Lacayo revelo que la ola de insultos en las redes sociales han venido con amenazas para ella y su familia por lo que ayer interpuso una denuncia en la policía.

En la entrevista aseguró que nunca ha estado de acuerdo con las acciones de represión del gobierno, luego que fuera tachada de cómplice por la relación cercana con Camila, hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lacayo aclaró que su relación con Camila Ortega ha sido laboral en los últimos seis años.

“Realmente no sé de quien viene la amenaza pero no creo que sea de la comunidad nicaragüense (radicada en Miami) porque los nicaragüenses no somos así. Yo creo que entre nicaragüenses no nos vamos a agredir”.

“Las especulaciones empezaron desde las redes sociales que Camila iba a estar presente en este desfile. Ella nunca estuvo en Estados Unidos conmigo, nunca he viajado con ella a eventos internacionales. Ella no fue quien me patrocinó este evento, tuve varios patrocinadores, marcas de joyería, marcas de máquinas de cocer… Lo que me ha tocado vivir en la última semana no se compara con el dolor que está viviendo Nicaragua”.
Shantall Lacayo canceló su participación en el Miami Fashion Week que se realizaba hoy a las 6 de la tarde, hora de Miami y reconoció que tantos insultos la afectaron.

Los diseñadores Custo Barcelona, ​​Agatha Ruiz De La Prada, Rene Ruiz, presidente honorario Antonio Banderas, Yirko Sivirich, Cristina Ferrari y Shantall Lacayo asisten a la Gala de Beneficio de Miami Fashion Week en el Dupont Building el 2 de junio de 2017 en Miami , Florida Archivo / Getty Images

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo declaró a la cadena Univisión que ha pedido a Camila Ortega, hija de Daniel Ortega, que pida a su papá frenar la represión en Nicaragua.

“Le diría a Camila que le diga a su papá lo que toda Nicaragua quiere decir: Que pare la represión y que se dé cuenta que su pueblo esta quebrantado. El pueblo quiere libertad y que necesitamos democracia y justicia para todas esas madres que perdieron a sus hijos“; declaró Lacayo, llorando.

El pasado martes, a través de un comunicado, la organización de Miami Fashion Week anunció que la diseñadora Shantall Lacayo no participará en el desfile de moda, programada para el primero de junio.

Por otro lado, Shantall Lacayo envió un mensaje a los nicaragüenses que residen en Estados unidos para dar su versión sobre las críticas que ha recibido en las redes sociales, tras anunciarse que llegaría al evento a presentar su nueva colección llamada “Instinto”.

“Camila jamás estuvo aquí. Lo siento muchísimo, no logre llegar a la pasarela. Mis planes eran sacar la bandera de Nicaragua y aprovechar la prensa internacional y no logr´w hacerlo”, recalcó Lacayo en la entrevista.

Reconoció ante Univisión que ella ha trabajado con el gobierno de Nicaragua para promover el arte y la cultura, durante seis años.

Shantall Lacayo fungiría en la Miami Fashion Week como una reconocida influencer, experta y crítica de moda, pero sus planes se vinieron al piso.

La crisis en Nicaragua ha dejado un centenar de muertos entre el 19 de abril y este 31 de mayo.

 


Noticias Relacionadas