Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy. Cortesía
Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy. Cortesía

Destacado, Espectáculos, Música por Elizabeth Noguera,

El cantautor Luis Enrique Mejía Godoy compuso el tema “Madre vandálica nicaragüense”. Según el autor, el nombre de la canción nació por comentarios que leyó en la red social Facebook, donde usuarios expresaban que era un insulto llamar a las madres de los mártires y héroes de abril como “madres vandálicas”.

“Es una canción con mucho amor, admiración, respeto y solidaridad para todas esas heróicas madres que hoy están al frente de las manifestaciones, orgullosas del ejemplo de sus hijos, en esta lucha por la justicia, la democracia y la paz en nuestro país”, dijo.

Katia Cardenal compartió una poesía en la que exterioriza sus sentimientos como mujer y madre: “Es invierno, mediados de mayo, llueve y uno cree que el cielo llora, pero es mayo y en mayo llueve y es el mes de la madre y las madres lloran y no quisiera que lloraran en mayo, ni en abril. Yo también lloro porque soy madre, porque es invierno, porque el agua golpea el techo, suave, recio, disparejo y cada gota duele, gota amarga de sangre, gota salada de llanto”, reza un fragmento del escrito.

Asimismo, el escritor y poeta nicaragüense Leandro Delgado Miranda, compartió su nueva obra literaria “Las Madres en abril”, poema en el que señala que para muchas mujeres la muerte de sus vástagos significó una ofrenda a la patria por la esperanza de conquistar la paz.

También Carlos Mejía Godoy y nuevos talentos

El intérprete de “Nicaragua, nicaragüita”, Carlos Mejía Godoy, también unió su voz para cantarle a “Las madres de abril”, tema que recientemente estrenó video. “Vivan las madres de abril, vivan los vientres benditos que parieron angelitos sedientos de eternidad, ellos son nuestros luceros que en esta noche cerrada nos enseñan la alborada la luz de la libertad”, entona en el estribillo.

Por otro Lado, “Velo negro en abril”, es el título del tema músical del joven Virgilio Díaz Farias, quien contó que la inspiración para crear esta melodía surgió al ver en los noticieros el delicado relato de una madre.


Noticias Relacionadas

Como una forma de denunciar a nivel internacional la crítica situación que durante más de 50 días ha sufrido Nicaragua y con el objetivo de recaud...

por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua