Su nombre es Miriam del Socorro Alemán Matus, una anciana de 77 años que dijo comprender el dolor de la madres que han perdido a sus hijos en las protestas que se vivieron en el país. / Uriel Velásquez
Su nombre es Miriam del Socorro Alemán Matus, una anciana de 77 años que dijo comprender el dolor de la madres que han perdido a sus hijos en las protestas que se vivieron en el país. / Uriel Velásquez

#Nolovasacreer, Destacado, Trending por Edición Web,

Una abuelita vendedora de agua helada protagonizó un momento especial al regalar su producto a las madres que protestaban frente al Seminario Nuestra Señora de Fátima donde inicia la primera sesión de trabajo del diálogo nacional.

Su nombre es Miriam del Socorro Alemán Matus, una anciana de 77 años que dijo comprender el dolor de la madres que han perdido a sus hijos en las protestas que se vivieron en el país.

“Lo hago porque siento el dolor de las madres”, dijo la abuelita que con mucho entusiasmo protagonizó un momento especial en la manifestación afuera del seminario.

/ Uriel Velásquez

El segundo encuentro del diálogo en Nicaragua inició hoy con enfrentamientos en matiguás, Matagalpa y Jinotega, así como con tranques en distintos puntos del país.

Hoy se realiza la primera sesión de trabajo del diálogo nacional, y la mesa multisectorial advierte que se enfocarán en los temas que han planteado desde el inicio: justicia, seguridad y democra-tización. Acordar la agenda, será el primer paso.

Los representantes de sectores que participarán en la segunda sesión del diálogo nacional esta mañana han empezado a ingresar al Seminario Nuestra Señora de Fátima, donde hoy se discutirán los puntos de agenda. Empresarios, estudiantes y sociedad civil tienen puntos en común: justicia, seguridad y democracia.

/ Uriel Velásquez

Hace dos días los representantes estudiantiles, de la sociedad civil y del sector privado de Nicaragua expresaron su preocupación al final de la primera sesión del diálogo nacional, porque el presidente Daniel Ortega no ordenó directamente el cese a la represión de las protestas ciudadanas que se desarrollan en el país desde abril pasado.

Lesther Alemán, representante de la Coalición Universitaria en el diálogo, se tomó la palabra del presidente Ortega para exigirle “que ordene el cese inmediato de los ataques que están cometiendo en nuestro país”.

“Si aquí hubiese un ministro de Gobernación se lo pediríamos a él, pero usted es el jefe supremo de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, por ello le pedimos que ordene el cese de los ataques, represión y asesinatos de fuerzas paramilitares, de sus tropas y turbas adeptas al Gobierno”, le dijo al presidente el joven de 20 años.


Noticias Relacionadas