Cortesía/Metro
Cortesía/Metro

Deportes, Destacado, Futbol por Eliud Garmendia,

El diálogo nacional, que comenzó hoy en Nicaragua, con la presencia del presidente Daniel Ortega, ha atraído la atención de buena parte del planeta, incluso desde el mundo del fútbol.

Fernando Palomo, uno de los analistas de fútbol internacional de la cadena ESPN, se refirió al tema a través de la “valentía” de Léster Alemán.

“Si tienen dos minutos, busquen el nombre Léster Alemán. Admiren su valentía. Si se lo cruzan, estrechen su mano de mi parte.” escribió en su Twitter oficial el comentarista de ESPN.

El tuit de Palomo recibió toda clase de elogios por los usuarios nicas y extranjeros.

“Claro Que si, toda Nicaragua quiere estrechar su mano en estos momentos, que orgullo ese muchacho” contestó Luis Vásquez.

“Coraje, fuerza. Pueblo nicaragüense ustedes pueden salir de esto!” respondió desde El Salvador Douglas Hernández.

“Con gusto le paso sus saludos maestro! Toda Nicaragua esta muy orgullosa de esta generación de estudiantes extraordinarios especialmente de Lesther que nos ha dado cátedra a todos saludos cordiales desde Nicaragua!” dijo el usario identificado como @AritaMM.

La primera sesión de la mesa de diálogo nacional en Nicaragua, instalada hoy para buscar a una salida a la crisis que ha dejado, según los estudiantes, 68 muertos en las últimas semanas, culminó marcada por duros reproches, principalmente, entre los estudiantes y el presidente Daniel Ortega.

La instalación del diálogo en Nicaragua puso en una misma mesa a Ortega, los universitarios que lideran las protestas en este país, empresarios y sociedad civil.


Noticias Relacionadas

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), suspendieron el diálogo en Nicaragua por falta de consenso entre las partes. ...

por Ludwin Loáisiga