Captura de las palabras más utilizadas en Twitter después de la primera sesión del diálogo nacional. trendsmap.com/Metro
Captura de las palabras más utilizadas en Twitter después de la primera sesión del diálogo nacional. trendsmap.com/Metro

Destacado, Redes Sociales, Trending por Edición Web,

Las redes sociales estuvieron siguiendo el diálogo nacional que comenzó este miércoles en Nicaragua. Estas son las palabras más utilizas por los usuarios en Internet en el contexto del histórico evento.

Las palabras Daniel, Ortega, Rosario Muriilo, Nicaragua, Upoli, Silvio Báez, Diálogo Nicaragua, SOS Nicaragua, discurso, campesinos, Bayardo Arce son las más mencionadas de acuerdo al monitoreo en tiempo real que realiza la herramienta trendsmap.

Redes como Facebook o Twitter siguieron el minuto a minuto del esperado diálogo. La mayoría de los usuarios opinaban al respecto según cada representante tomaba la palabra

“Hay que darle un premio a ese chavalo” en referencia a Léster Alemán se leía en un comentario, “eran estudiantes no eran delincuentes” decía otro de los textos que los usuarios compartieron en clara alusión al grito de los estudiantes nada más comenzar el diálogo.

El diálogo de Nicaragua comenzó hoy con noticias sobre muertes por los enfrentamientos en la Upoli y en Matagalpa, así como la permanencia de tranques en distintos puntos del país.

La Policía Nacional anunció en la víspera las medidas de seguridad por el diálogo en Nicaragua, y desplegó un operativo en los alrededores del seminario Nuestra Señora de Fátima, sede del encuentro.

Así está esta mañana el Seminario Nuestra Señora de Fátima, sede del diálogo nacional. Rafael Lara/Metro

Así estuvo esta mañana el Seminario Nuestra Señora de Fátima, sede del diálogo nacional. Rafael Lara/Metro

La primera sesión de la mesa de diálogo nacional en Nicaragua, instalada hoy para buscar a una salida a la crisis que ha dejado al menos 68 muertos según los propios estudiantes, culminó marcada por duros reproches, principalmente, entre los estudiantes y el presidente del país, Daniel Ortega.

El mandatario, que llegó junto con su esposa y bajo fuertes medidas de seguridad al Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Managua, fue recibido por numerosos manifestantes.

Particpá en nuestra encuesta

.


Noticias Relacionadas