Signal se ha colocado, según expertos como Edward Snowden, como una de las aplicaciones más seguras en el mundo. / Getty Images
Signal se ha colocado, según expertos como Edward Snowden, como una de las aplicaciones más seguras en el mundo. / Getty Images

Destacado, Redes Sociales, Trending por Edición Web,

Muchos usuarios de Nicaragua han iniciado a descargar Signal, para tener comunicaciones ultra seguras en el contexto de la crisis política que sufre el país.

Signal se ha colocado, según expertos como Edward Snowden, como una de las aplicaciones más seguras en el mundo. Esto al menos en cuanto a mensajería se refiere.

Dicha app cuenta con cifrado end-to-end que no sólo protege sus conversaciones de el posible espionaje de terceros, sino también de la propia compañía. Además, se apoya en los últimos protocolos criptográficos.

En resumen, esta aplicación protegerá por completo sus conversaciones. Además, su funcionamiento tiene un toque conocido: no es tan diferente a WhatsApp.

Pueden descargar este mensajero para iPhone o Android directamente en App Store y Play Store. Una vez instalado, tendrán que registrarse con su número telefónico, tal cual sucede en WhatsApp. El proceso es el mismo: introducen su número, llega un sms con un código y listo.

Eso sí, recordemos que para usar Signal con seguridad, su contacto también lo debe tener instalado. Es decir: si le mandan un mensaje a alguien que no tiene la app, le llegará como un sms. Si le llaman, será una llamada común. Y, desde luego, estos métodos no cuentan con la protección del mensajero.

Signal también cuenta con versión web. Es decir: pueden instalar una extensión para usarlo desde su navegador.

/ Getty Images

En cuanto a la app para celular, se puede incluso personalizar con temas y colores diferentes. Y accediendo a los “Parámetros” -ajustes-, tendrán incluso la posibilidad de configurar la seguridad para que sus contactos no puedan tomar capturas de pantalla de su conversación.

También pueden “bloquear” la app gracias a una contraseña elegida por ustedes. De este modo, nadie podrá acceder a Signal aunque tengan acceso a su teléfono celular. Eso sí: no olviden su contraseña, porque la aplicación no podrá recordárselas.

Descarga

Entrá a Google Play Store y App Store y buscá “Signal”. Hacé clic en instalar y aceptar. Luego le das clic en abrir.

Registrate y verfica tu número

Cuando abres Signal te solicita acceder a tu lista de contactos y archivos.

Seguí las intrucciones y registra tu número movil. Te enviará un mensaje de texto con un código para verificar tu número.

Elegí tu foto y nombre

Ingresá la información respectiva.

 


Noticias Relacionadas

En cualquier sitio, red social o aplicación para conocer personas, decir quiénes somos es el paso más importante. De esta forma, construir un perfi...

por Andrea Iorio

WhatsApp prepara una actualización de la aplicación y gracias a la información facilitada por los analizadores electrónicos de la versión beta ya...

por Metro