Telegram indica que los mensajes están cifrados y protegidos desde que salen de su smartphone y hasta que llegan al destinatario. / Getty Images
Telegram indica que los mensajes están cifrados y protegidos desde que salen de su smartphone y hasta que llegan al destinatario. / Getty Images

Destacado, Tecnología, Trending por Edición Web,

Muchos usuarios de Nicaragua han iniciado a descargar Telegram, para tener comunicaciones más seguras en el contexto de la crisis política que sufre el país.

Telegram es un servicio de mensajería que permite grupos de hasta 200 miembros, compartir archivos de cualquier tipo de hasta 1GB, ofrece almacenamiento ilimitado en la nube, no tiene avisos y dicen que nunca darán acceso a terceros para obtener sus datos. Además el doble tick significa que el mensaje fue leído.

Telegram, tiene varias ventajas, sobre todo relacionadas con seguridad. Creada en el 2013 por los rusos Nikolai y Pavel Durov, es por lejos una de las aplicaciones de mensajería con mayor nivel de privacidad. Por ejemplo, permite la opción de la autodestrucción de mensajes y cifrado para el contenido de sus chats. Cuando un usuario envía un mensaje, este automáticamente se cifra y pasa de esa manera por los servidores de Telegram, oculto. Recién cuando el mensaje llega al otro usuario, en el dispositivo de este se procede a descifrarlo.

Telegram sí tiene apliaciones para computadoras de escritorio y tablet, pero no respalda chats privados, que son los únicos con encriptación end-to-end, es decir, las conversaciones pueden ser “descifrables” en los servidores de Telegram y siempre alguien tiene acceso a ellas.

/ Getty Images

Características de Telegram:

Nuevo grupo: Podés crear chat grupales donde participen más de 200 personas, recordemos que en Whatsapp solo alcancan 50 perfiles.

Nuevo chat secreto: Es un chat cifrado móvil a móvil, los mensajes no dejan rastros en los servidores de Telegram y son autodestruidos luego de que se leen.

Es gratuita. Puedes descargar Telegram para Android y Telegram para IOS desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

¿Por qué Telegram es un servicio muy bueno?

1- Tiene un rápido crecimiento.
En tan solo dos años de existencia, Telegram alcanzó los 60 millones de usuarios activos al mes; aunque todavía lejos de los 900 millones de WhatsApp y los mil 400 millones de Facebook.

2- Flujo elevado de información.
Según dijo Pavel Durov en la TechCrunch Dirupt 2015, cada día se envían o reciben 12 mil millones de mensajes; a diferencia de los 30 mil millones diarios en WhatsApp.

/ Getty Images

3- Es la alternativa número uno a WhatsApp.
Tan solo en la falla de WhatsApp a finales de febrero de 2014, alrededor de 4.95 millones de usuarios se unieron a Telegram en dos días.

4- Ofrece seguridad total. 
Telegram indica que los mensajes están cifrados y protegidos desde que salen de su smartphone y hasta que llegan al destinatario. WhatsApp por el momento solo cifra mensajes en chats individuales que se intercambian en Android.

5- Ofrece una gran cantidad de servicios.
Los usuarios de Telegram pueden optar por tener chats secretos que no dejan huella, grupos de hasta mil personas (WhatsApp permite un máximo de 100 usuarios), mensajes que se autodestruyen, stickers, entre otras funcionalidades más.

  • Lestwin Silva Centeno

    1. WhatsApp permite grupos de 256 personas

    2. Telegram permite grupos de hasta 1000 personas

    3. No me resta más que decir gracias


Noticias Relacionadas