La beldad se ha pronunciado constantemente, a través de sus redes sociales, sobre la situación de protesta que se sufrió el país / Foto publicada en Instagram por @adrianapaniaguaof
La beldad se ha pronunciado constantemente, a través de sus redes sociales, sobre la situación de protesta que se sufrió el país / Foto publicada en Instagram por @adrianapaniaguaof

Destacado, Espectáculos, Farándula por Edición Web,

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, no ha silenciado sus intenciones por reestablecimiento por  la paz en Nicaragua. Ayer hizo presencia en la peregrinación por la paz, convocada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La beldad se ha pronunciado constantemente, a través de sus redes sociales, sobre la crisis de violencia que han dejado más de 63 muertes en el país.

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 / Foto publicada en Instagram por @adrianapaniaguaof

Ayer no dudó en compartir una foto donde muestra su apoyo al obispo auxiliar de la Arquidiocesis de Managua, monseñor Silvio Báez. En una galería compartida en Instagram, se ve Paniagua participando muy contenta en la peregrinación.

En algunos post publicados recientemente manifestó: “Mi admiración a Monseñor Silvio Baez, usted es la luz en esta oscuridad. La Iglesia nunca nos abandona y él es una prueba de eso”.

/ Foto publicada en Instagram por @adrianapaniaguaof

También ha escrito: “Mas de 60 asesinados, más de 80 desaparecidos, sobre 200 detenidos, y miles de heridos por las autoridades. Queremos justicia. Queremos la paz. Los muertos jamás serán olvidados. Gracias por luchar por una nicaragua libre”.

Cuando las protestas estuvieron en su punto más crítico la chinandegana escribió en su cuenta oficial de Facebook dos mensajes dirigidos a la población. En el primero la beldad de 23 años detalló “Esta situación que afecta a todos los ciudadanos, seamos trabajadores o empresarios por igual”, asimismo agregó  “No hay ninguna causa que justifique la violencia. Aprendamos a respetar nuestras diferencias y amarnos más como nicaragüenses”.

/ Foto publicada en Instagram por @adrianapaniaguaof

Más tarde Paniagua reiteró que mas allá de ser Miss Nicaragua “soy nicaragüense. Me duele la represión y miedo que se quiere imponer sobre mi país. Le digo un no rotundo a la violencia. Hay que parar. Este país no merece pasar por lo mismo y repetir historia, uso mi voz para hacer un llamado a las personas que están al mando de la situación. Juntos haremos una Nicaragua libre”.

Rápidamente los usuarios de las redes sociales se alzaron contra Miss Nicaragua 2018 retándola a participar en la protesta de forma presente y salir a las calles con pancartas. Otros la felicitaron por abordar el tema “Ella es solo Miss Nicaragua, no es el Presidente ¿qué más puede hacer?”, escribió un usuario de Facebook.


Noticias Relacionadas