Daddy Yankee otros artistas y famosos han enviado mensajes de aliento a Nicaragua. Cortesía
Daddy Yankee otros artistas y famosos han enviado mensajes de aliento a Nicaragua. Cortesía

Destacado, Espectáculos, Farándula por Kiara Fuentes,

Daddy Yankee aprovechó esta noche los Premios Billboard 2018 para pedir por la paz en Nicaragua, donde una serie de protestas ha dejado más de 60 muertos.

El cantante puertorriqueño  junto a Luis Fonsi fueron los ganadores de la categoría Canción del Año, con el tema “Despacito”.

Los dos artistas subieron al escenario para recibir el galardón y agradecer a todos los involucrados en el tema.

“Nada hubiese sido posible sin la genialidad de Daddy Yankee”, dijo Fonsi.

Al tener los micrófonos abiertos para el público, Daddy Yankee expresó: “Este premio se lo dedico a la perla, puerto Rico, gracias por el apoyo. No me olvido de mi tierra, Venezuela también, mis hermanitos vamos pa’lante; y paz para Nicaragua también, los amamos mucho, gracias de parte de Daddy Yankee”.

Calibre 50

Durante la premiación, la agrupación “Calibre 50” recibió el premio de “Hot Latin Songs”, Artista del Año, Duo o Grupo.

“Queremos agradecer a nuestro equipo de trabajo a nuestras familias a Dios. Queremos dedicar este premio a Nicaragua y Venezuela a nuestro México. Queremos paz y amor. Queremos que la música fluya”; expresó un integrante de la agrupacón de “Calibre 50”.

La agrupación “Calibre 50” estará en la tierra de lagos y volcanes y aunque aún no hay una fecha oficial miles de nicaragüenses esperan con deseo el concierto de esta agrupación.

La ola de manifestaciones en Nicaragua comenzó la semana pasada, tras unas reformas al INSS que aumentaban las cotizaciones y deducían el 5% a las pensiones, entre otros cambios.

Las protestas en Nicaragua dejan 63 personas muertas y al menos 15 desaparecidas, según la información compilada por la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).

Además de Daddy Yankee otros artistas y famosos han enviado mensajes de aliento a Nicaragua, entre ellos Enrique Bunbury.

Por las protestas, diferentes organismos exigen aclarar los aseisnatos y desapariciones.

Además, las autoridades preparan un diálogo para buscar una solución a la crisis.


Noticias Relacionadas