Destacado, Metrotv por Edición Web,

Metro recupera los videos que calaron en las redes sociales tras ocho días de violentas protestas, saqueos y muertes en Nicaragua.

En el contexto de las manifestaciones contra el Gobierno, por anunciar una reforma al seguro social, las redes sociales han logrado captar los momentos de violencia, incluyendo videos en los cuales se documentan muertes y disparos.

Un periodista que graba su muerte, los momentos de peligro que vivió una joven en Ticuantepe y una niña que envía un mensaje de esperanza al mundo son algunos videos que destacan en la siguiente lista:

1 – Universitario pierde en ojo

El video de un universitario que perdió su ojo fue uno de los videos más dolorosos que circularon en las redes sociales. El contexto del hecho fueron las protestas en la Universidad Nacional Agraria (UNA), el día jueves 19 de abril. Los universitarios enfrentaron ese día a los antimotines.

2 – Joven atrapada en una situación crítica

Un canal de televisión nacional captó en vivo cuando un grupo de antimotines acorraló a Anielka Hernández Trejos mientras transitaba por las calles de Ticuantepe.

El hecho sucedió el 20 de abril. En el video se observa cómo la joven logró escapar de la situación que incluye disparos al aire. Se ve en el video que la joven sufrió un ataque de nervios, al final logró salir sin daños físicos. Horas más tardes del hecho, Trejos denunció abuso policial a través de un video publicado en su perfil de Facebook.

3 – Un universitario muere en protestas cerca de la UNI

El 20 de abril, un video documentó la muerte de un joven en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

4 – Un periodista graba su propia muerte

El periodista Ángel Gahona murió el sábado 21 de abril al recibir un disparo en la cabeza mientras hacía una retransmisión en directo por Facebook de las protestas frente a la alcaldía de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

5 – Niña panameña toca el corazón con su mensaje para Nicaragua

Mila Romedetti es una estrella de Instagram. Es una niña panameña que se caracteriza por realizar videos donde cuenta las cosas que realiza en su día. La niña rompió el silencio sobre la situación de Nicaragua.

“Los nicaragüenses nos están dando una cátedra de cómo pelear, de cómo ser un mejor país, de cómo ser un mejor ser humano”, dijo Rommedetti en el video publicado en su cuenta @milaymami.

6 – El “Mannequin Challenge” de la protesta

El “Mannequin Challenge” o “reto maniquí” revivió durante las protestas en Nicaragua.

Este reto consiste en que las personas que lo protagonizan están completamente inmóviles, como si se hubiese congelado el tiempo.

En Nicaragua, aún con la crisis de las protestas, un grupo de personas, a quienes no se les conoce su identidad, hicieron en reto. Lo más gracioso del video, es ver a un anciano que formó parte del video.

7 – Un joven arrebata televisor que fue robado en saqueo

El día domingo 22 de abril los supermercados de Managua fueron saqueados y destruidos por desconocidos. En ese contexto, circuló el video de un ciudadano que le destruyó el televisor robado a un desconocido. “Ya no te va a servir porque lo llevás dañado, debería darte vergüenza”, decía la persona que grababa el momento. De pronto, apareció un tercer individuo que tomó a la fuerza el televisor robado y lo estrelló contra el suelo.

8 – El transporte de la refrigeradora robada

El video es cotor, pero se ve en una moto a dos hombres que llevan una enorme refrigeradora que robaron minutos antes en un supermercado de Managua, luego de la ola de saqueos que se realizaron el domingo 22 de abril.

¿Conocés otro video que vale la pena incluir? Compartilo en nuestras redes sociales.


Noticias Relacionadas

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), suspendieron el diálogo en Nicaragua por falta de consenso entre las partes. ...

por Ludwin Loáisiga