Deportes, Destacado, Futbol por Alejandro Sánchez /Metro Nicaragua,

La selección de futbol femenina Sub-17 de Nicaragua comenzó el conteo regresivo de cara a su debut en el Premundial de la categoría, que se celebrará en el país entre el 19 y 29 de abril próximo, y que repartirá tres boletos entre las ocho naciones participantes, para el Mundial de Uruguay, en diciembre de este año.

La tropa pinolera, cabeza del grupo A, enfrentará el día inaugural a su similar de México; el 21 de abril se cruzará ante Haití y dos días después completará calendario contra Puerto Rico, todos los partidos previstos para que se disputen en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 8:00 p.m.

En el sector B, la tricampeona en este tipo de torneos de forma consecutiva, Estados Unidos, intentará extender su dominio en la fase regular ante Costa Rica, Canadá y Bermudas. Los ganadores de cada grupo, y los dos segundos lugares, avanzarán a las semifinales.

Los vencedores en esas instancias clasificarán automáticamente a la final del campeonato y a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Por su parte, los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer lugar del torneo, y por la última plaza disponible para el Mundial de Uruguay.

Este lunes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), anunció las listas oficiales de las ocho naciones que participarán en el Premundial. Jennifer Fernández, entrenadora de la tropa nicaragüense, convocó a veinte guerreras para afrontar el torneo: las guardametas Valeria Roblero y Sofía Traversari.

Las defensas Anamary Alemán, Giulina Caprotti, Yorcelly Humphrey, Jonnie Sánchez, Vanessa Mendoza, Reyna Robledo, Ana Silva y Alisson Talavera. Las mediocampistas Merykey Delgadillo, Andrea Martínez, Heyzell Martínez, Natalie Orellana y Edy Pérez. Las delanteras Noelia Velásquez, Lauren Castillo, Alexa Medrano, Rosa Mena y Stephanie Ruiz.

Altas expectativas

La selección de Nicaragua afrontará el Premundial con mucho optimismo, ante la oportunidad histórica de clasificar a la Copa Mundial, que se realizará entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, en las ciudades uruguayas de Montevideo, Colonia y Maldonado. Así lo hizo saber la estratega, Jennifer Fernández, quien confía en que sus pupilas logren la hazaña.

“Vamos con la mente muy positiva, nos hemos fijado objetivos y considero que los cumpliremos. Primero queremos realizar un excelente torneo, llegar a ser un equipo competitivo.

Enseguida avanzar a la segunda ronda y a partir de ahí confiamos en lograr el sueño de que el futbol femenino sea el primero (por Nicaragua) en ir a un Mundial”, declaró Fernández.

La tropa femenina Sub-17 de futbol intentará conseguir uno de los tres boletos que repartirá el Premundial, para la Copa del Mundo de Uruguay, que se celebrará entre noviembre y diciembre próximo.

Sobre México, primer rival de las pinoleras en el torneo, la entrenadora aseguró que “hemos estudiado su estilo de juego, sabemos cuáles son sus fortalezas y hemos afinado las nuestras para contrarrestarlas. Eso sí, estamos contentas por medirnos a un grupo tan fuerte como el azteca, porque será un buen parámetro para medir nuestra calidad”, aseveró la adiestradora, en referencia a la selección subcampeona de la Concacaf.

Fernández destacó la “hermandad y entendimiento” que existe entre las jóvenes guerreras, que intentarán seguir proyectando el balompié nicaragüense como en los últimos tres años. “En el tiempo que nos preparamos, las muchachas lograron acoplarse, hay un bonito ambiente y eso es importante al momento de competir. Todas perseguimos los mismos objetivos y vamos a intentar conseguirlos”, remarcó.

Calendario de Nicaragua en el Premundial
19 de abril: Nicaragua vs. México
21 de abril: Nicaragua vs. Haití
23 de abril: Nicaragua vs. Puerto Rico
Todos los partidos a las 8:00 p.m.
En el Estadio Nacional de Futbol


Noticias Relacionadas

La Costa Caribe ha ganado las seis series que ha disputado en la actual temporada del Campeonato Germán Pomares Ordóñez y no piensa perder su racha...

por Harold Briceño Tórrez

Apolinar García y Alexis Hernández no son los tiradores con más triunfos ni los que más ponches propinan en la actual temporada del campeonato Ger...

por Harold Briceño Tórrez