Este filme ya está disponible en los cines nicas. /Warner Bros.
Este filme ya está disponible en los cines nicas. /Warner Bros.

Cine y Tv, Destacado, Espectáculos por Metro internacional,

Muy a su estilo, “La Roca” (Dwayne Johnson) protagoniza “Rampage”, filme de acción basado en el videojuego homónimo ochentero que nos presenta a tres grandes monstruos destruyendo una ciudad.

Conversamos con el protagonista de “Rampage”, filme de acción basado en el videojuego homónimo ochentero.

¿Cómo definirías esta película?

“Rampage” es una película grande, a gran escala. Está hecha con mucho corazón. Es épica en muchos sentidos. No solo tenemos un gigante gorila albino; también, un lobo mutante gigante y un cocodrilo descomunal. Además, se destruye una ciudad entera. Así que esperen acción a manos llenas. Será un viaje sin descanso y con mucho caos.

¿Le diste algún consejo a Naomie Harris para rodar las escenas de acción?

Ya todos hemos visto lo talentosamente dramática que fue ella en “Moonlight” (2016). Pero también es muy ruda, tiene muchas agallas. Esta es su primera gran película de acción, con mucho caos, así que puso mucha confianza en mí para hacer esas escenas. De hecho, ya en su primer día de rodaje, debió enfrentarse a la destrucción de la ciudad de Chicago. Creo que nunca se imaginó rodar una escena en helicóptero sobre una torre. Ha hecho un tremendo trabajo.

¿Cómo fue trabajar con la técnica de captura de movimiento con Jason Liles, quien interpreta al gorila George?

Había visto mucho de ese tipo de trabajo con artistas como Andy Serkis, pero vivirlo es invaluable. Jason realmente le da vida a George, se mete en la sique del personaje estudiando sus hábitos. Fue alucinante cómo logró tal nivel de detalle.

¿Es verdad que tu perro Hobbs fue una inspiración para la conexión emocional entre tu personaje, Davis, y George?

Claro que sí. Me inspiré mucho en la relación que tengo con Hobbs, mi bulldog francés. Soy un amante de los animales desde muy chico. Es importantísimo para mí balancear la acción y el corazón en una película, así que mi relación con Hobbs, plasmada en la de Davis y George, es primordial.

El humor también juega un papel importante…

Así es. La premisa del videojuego en el que se basa la película tiene una premisa bastante básica: tres monstruos destruyen una ciudad. A partir de eso, comenzamos a imaginar las cosas divertidas que podría hacer un monstruo. Espero que la gente se divierta tanto como nosotros. Será una experiencia única.

Sinopsis
El primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson) comparte un vínculo inquebrantable con George, un gorila albino extraordinariamente inteligente que ha estado a su cuidado desde su nacimiento. Pero un experimento genético transforma a este simpático simio en una enorme criatura furiosa. Para empeorar las cosas, pronto se descubre que hay otros animales similares. Así, deberá encontrar la forma, no solo de defender al mundo, sino también de salvar a la criatura que alguna vez fue su gran amiga.


Noticias Relacionadas