Kevin Gómez, ganador de la edición Metro Súper Chef 2017. archivo
Kevin Gómez, ganador de la edición Metro Súper Chef 2017. archivo

Destacado, Tendencias por Nohelia Gutiérrez/ Metro Nicaragua,

Este año, en su cuarta edición, el concurso culinario Metro Súper Chef lanzó dos convocatorias para concursar: Dulce y Salado; si vos sos un aventurero culinario te retamos a participar. Debés inscribir tu receta en esta plataforma.

Metro Súper Chef reunirá a todos los amantes de la cocina de nuestro país, y por cuarto año consecutivo los nicaragüenses tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias en un concurso gastronómico que une a miles de personas no solo a nivel local, sino a nivel internacional, del 5 al 28 de abril.

“Metro Súper Chef ha sido un éxito total, la idea es convocar a todas las personas que tienen habilidades y pasión por la cocina, reunirlos en un concurso nacional e internacional. Cada uno demostrando sus habilidades culinarias sin perder la esencia de la gastronomía, originalidad y sazón nicaragüense. Metro Súper Chef es abierto a todo público, desde la persona que sabe que tiene el don de la cocina hasta aquel que incluso ha trabajado profesionalmente en esta rama. Todos tienen la oportunidad de concursar, ya que la primera fase del concurso es meramente digital”, comentó Wendy Espinoza, coordinadora de Mercadeo de Metro Nicaragua.

Espinoza explicó que para participar, los concursantes deben registrarse en el sitio web metrosuperchef.com, y subir la receta junto con una foto o video de la misma. “Este año el concurso se dividirá en dos categorías “Dulces y Salado”, dentro de lo dulce entran a concursar todos los postres y reposterías, y en lo salado todo lo que es comida a la carta”.

Original preparación

En el 2017, Kevin Gómez resultó ganador de la edición Metro Súper Chef Nicaragua, deleitando al jurado con un delicioso arroz aguado, basado en el arroz aguado original, pero presentado de manera diferente, el cual consistía en un pollo cocido a baja temperatura, un arroz cremoso hecho con caldo reducido de arroz aguado, un aceite de hierbabuena para poder tener un resultado diferente sin alterar el sabor original.

“Metro Súper Chef es una excelente plataforma para los amantes de la cocina, en donde lo principal es poder tener la iniciativa de participar por amor y pasión a la comida y también de competir ante los demás”, expresó Gómez.

Fases del concurso

1. La primera ronda de competencias locales se realiza desde el 5 hasta el 28 de abril del 2018, en esta primera etapa se seleccionarán a dos ganadores de cada categoría, el primer concursante de cada categoría será elegido por la mayor cantidad de likes en la web, y el segundo concursante de cada categoría será escogido por un jurado calificador de vasta experiencia y muy reconocidos en el mundo de la gastronomía: Hazel Cuadra, John Corea y Jairo Espinoza, quienes evaluarán su receta y la presentación del platillo.
2. Una vez escogidos los 2 ganadores de cada categoría, se realizará un concurso de cocina en vivo en Metrocentro, donde los participantes se enfrentarán el 2 de mayo. El jurado escogerá al ganador que representará a Nicaragua con su receta a nivel internacional.

3. Del 3 al 17 de mayo los ganadores locales de cada país pasarán a una segunda vuelta de votaciones en línea para seleccionar al ganador internacional.


Noticias Relacionadas

La fecha ha llegado: por fin conocemos a los dos afortunados ganadores mundiales de Metro Super Chef 2018, el concurso para encontrar a los nuevos rey...

por Daniel Casillas|Metro World News