De acuerdo con Emir Diamante, periodista del periódico “La opinión Seminario” en Argentina, la capacidad del estadio La Bombonera es de menos de 50 mil personas. / Cortesía
De acuerdo con Emir Diamante, periodista del periódico “La opinión Seminario” en Argentina, la capacidad del estadio La Bombonera es de menos de 50 mil personas. / Cortesía

Deportes, Destacado, Futbol por Kiara Vanessa Fuentes,

Metro hace presupuesto sobre el costo del viaje Managua a Buenos Aires. Miles de nicaragüenses se encuentran emocionados por el partido de futbol amistoso que negocia la AFA con la selección de futbol de Nicaragua.

Muchos de los nicas, a través de las redes sociales, se han preguntado ¿Cuánto dinero se necesita para ir a ver el juego de Argentina vs Nicaragua?

Metro recopila información de algunos precios de boletos de viajes, transporte, hospedaje y alimentación.

Precio del boleto

Los boletos de Nicaragua a Argentina varían según la agencia de viaje o la fecha en la que deseas viajar. El precio mínimo es de 947 dólares y un precio más seleccionado anda en 1,463 dólares de ida y regreso.

Aunque en algunos casos, el vuelo Managua a Buenos Aires tiende a bajar de precio en algunas semanas, en especial entre los meses de abril y mayo.

Al conseguir el vuelo Managua – Buenos Aires, el precio más seleccionado por los usuarios es el vuelo de 1,430 dólares.

Leé urgente esta información: ¿Jugará Messi contra Nicaragua?

Precio de Taxi

Algunos precios resultan bastante elevados, más que el de los autobuses colectivos o el Metro de Buenos aires. Pero las tarifas son bastante económicas si las comparamos con Europa o Estados Unidos.

  • Cada 200 metros de trayecto en taxi: US$2.
  • Minuto de espera: US$2.

Todas las tarifas se incrementan un 20% en horario nocturno.

Resumiendo, un trayecto medio por el centro de Buenos Aires suele tener un coste de entre 15 y 25 dólares.

Mirá Los mejores memes del partido Nicaragua vs Argentina

Precio de hoteles

Según Civitatis Buenos Aires, una compañía de distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en todo el mundo, para encontrar habitaciones dobles en hoteles con buena reputación es necesario desembolsar más o menos como en España, es decir unos 80 dólares por noche.

Los hoteles más económicos ofrecen habitaciones dobles por unos 50 dólares y los de cadenas de gran lujo, como Hilton o Sofitel, superan los 230 dólares.

Mientras, en Buenos Aires hay muchos hostales y albergues donde grupos y viajeros solitarios podrán encontrar camas desde 8 dólares la noche, según Hostel World en su página web.

Leé Argentinos se burlan de la selección de fútbol de Nicaragua

 Precio de comida

 Algunos precios varían dependiendo del gusto del turista. Según un estimado general, una botella de agua cuesta 1.19 dólares. Si el turista desea comer una hamburguesa u otro tipo de comida rápida, debe pagar 7.72 dólares.

Pero si desean comer en un restaurante barato y degustar el menú del día, el precio de un plato de comida es de 10.22 dólares.

Precio de la entrada al estadio

De acuerdo con Emir Diamante, periodista del periódico “La opinión Seminario” en Argentina, la capacidad del estadio La Bombonera es de menos de 50 mil personas.

Los paquetes de la entrada al estadio lo maneja la barra brava. Pero, es probable que la entrada ande alrededor de 15 a 20 dólares, dependiendo del partido.

En el área de platea el precio oscila de 40 a 50 dólares.

El juego de Argentina contra Nicaragua marcaría la despedida de la albiceleste del territorio de Argentina, puesto que luego viajarían para un último juego preparatorio en el extranjero y después se enfocarían en el Mundial Rusia 2018.

Hasta el momento, se maneja que el juego podría ser en La Bombonera o en Vélez.

Te invitamos a participar en la encuesta:

Hasta el momento, ni la AFA ni Fenifut se han referido al tema, pero se conoce que le miércoles, en Managua, habrá una reunión clave para confirmar el juego amistoso.

¿Tenés listos tus ahorros?


Noticias Relacionadas

Aún sin salir del asombro, tratando de asimilar que está de cara a ser testigo del mayor y mejor evento deportivo en la historia del balompié pinol...

por Alejandro Sánchez