El lago de lava del volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los pocos que existen en el mundo, y atrae a miles de turistas cada año. / Archivo
El lago de lava del volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los pocos que existen en el mundo, y atrae a miles de turistas cada año. / Archivo

Destacado, Turismo por EFE,

La estrella neozelandesa de televisión Phil Keoghan se encuentra en Nicaragua para grabar un documental sobre el lago de lava del volcán Masaya, informó hoy el Gobierno local.

Keoghan, famoso como presentador del programa de realidad “The Amazing Race”, está en Nicaragua como parte del equipo de National Geographic Explorer que hará un documental sobre los volcanes de Nicaragua y los esfuerzos de los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) por prevenir desastres, según la información oficial.

Junto con el presentador de televisión se encuentran camarógrafos, ingenieros en sonido, expertos en seguridad, un productor, un director de producción y un piloto de drones, indicó la fuente.

Keoghan es uno de los presentadores de televisión más exitosos de América del Norte, donde algunos de sus programas han ganado múltiples premios, y ha sido nominado a varios Emmy.

El lago de lava del volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los pocos que existen en el mundo, y atrae a miles de turistas cada año.

Las llamas del “Masaya”, que hizo dos fuertes erupciones en 1670 y 1772, asustaron a los conquistadores españoles.

“Es una boca de fuego que jamás deja de arder”, escribió en 1525 el primer gobernador Pedrarias Dávila, al rey de España.

El fraile Francisco de Bobadilla creía que se trataba de la puerta al infierno, por lo que instaló una enorme cruz a la orilla del cráter.

El programa The Amazing Race ha ganado 13 Emmy / Getty Images

Mientras que el codicioso Fray Blas del Castillo pensó que la lava era oro derretido y bajó colgado de una canasta para extraer material, según la leyenda.

Los indígenas chorotegas que habitaron la zona trataron de calmar al enfurecido volcán ofreciendo en sacrificio niños y doncellas a la bruja “Chalchihuehe” que según ellos, vivía dentro del foso ardiente.


Noticias Relacionadas

Exitosas series se despiden este año en plataformas y canales televisivos, como Netflix, HBO, CBS, Fox, entre otros; varias son las que dicen adiós ...

por Metro