Archivo
Archivo

Destacado, Turismo por Metro,

Se nos avecina la Semana Santa y lo primero en que pensamos es en descanso, algo así como vacaciones, y obviamente queremos liberarnos de todo el estrés de la ciudad, por eso aquí te damos idea de diez lugares turísticos que podés considerar como destino de viaje para que conozcás más de Nicaragua.

Volcán Cerro Negro

No solo el mar y los ríos son buenos para disfrutar en compañía de los amigos o la familia, también está la opción de vivir una aventura inolvidable esquiando sobre arena volcánica o volcano boarding, deporte extremo que se practica deslizándose en tablas desde la cima (726 metros) del cráter del volcán Cerro Negro sobre las faldas de este coloso. Este es un divertido, pero peligroso entretenimiento en el que la adrenalina sube al ciento por ciento. El volcán está ubicado en León.

Cañón de Somoto

Es una aventura extrema, donde la adrenalina se junta con el deseo de escalar farallones milenarios, nadar en posas heladas y caminar sobre el lecho pedregoso del río más largo de Nicaragua, desde su nacimiento, en Namakambre, el mítico río Coco. Para vivir esta experiencia, hay que viajar a Somoto (216 km) en Madriz y ahí tomar un taxi.

|Orlando Valenzuela

 

Cascada Blanca

El mejor regalo para el cuerpo en estos cálidos días es un refrescante chapuzón bajo el torrente del salto Cascada Blanca, ubicado a unos 16 kilómetros de la ciudad de Matagalpa. Aquí funciona el Eco-Lodge que lleva el mismo nombre de la cascada, que tiene unos 25 metros de altura y forma en su pie una piscina natural rodeada de enormes rocas donde pueden descansar y tomar el sol los visitantes.

Playa Maderas

Para los amantes del surf, Playa Maderas ofrece las mejores olas del Pacífico de Nicaragua para practicar este deporte de equilibrio sobre las tablas. Esta playa cuenta con una larga costa de arena fina y un ambiente cosmopolita, donde se dan cita jóvenes aficionados y profesionales de todo el mundo unidos por la misma pasión: el surf. En esta playa también se puede bañar y comer en varios bares y restaurantes instalados en sus alrededores.

Aguas Frías

Ubicadas en las faldas del volcán Mombacho y protegidas por un frondoso bosque de guanacastes, ceibos, pochotes, mangos y quebrachos, las lagunetas de Mecatepe, en la comunidad de Aguas Agrias, ofrecen un buen motivo para veranear en medio de la naturaleza. Las aguas de esta reserva natural provienen de un manantial que se formó al final de una colada de lava que dejó la última erupción volcánica hace cientos de años. En el río de corto recorrido, se habilitaron varias pozas que esperan a los visitantes.

Volcán Maderas

Una de las experiencias más emocionantes de este verano puede ser ascender a la cima y bajar al fondo del cráter del volcán Maderas, donde le espera una enigmática laguna de aguas sulfurosas, ricas en minerales para rejuvenecer la piel, según afirman los pobladores de sus alrededores. Son 1.394 metros de altura bajo un tupido bosque poblado por una gran variedad de animales tropicales. Este volcán se encuentra en la Isla de Ometepe y es hermano gemelo del volcán Concepción.

El Ostional

Con sus dos kilómetros de costa semicircular de finas arenas, Playa El Ostional es una de las mejores alternativas para una escapadita al mar, ya que aquí se puede disfrutar de un rico baño en sus frías aguas, visitar sus acantilados, observar bellos atardeceres y comer una gran variedad de platos a base de los tesoros del mar. También se puede practicar snorkel y hacer expediciones para observar ballenas. El Ostional se encuentra a 27 kilómetros al sur de San Juan del Sur.

|Orlando Valenzuela

 

Solentiname

Con sus paisajes llenos de verdor y animales silvestres, atardeceres de ensueño junto al Gran Lago de Nicaragua que rodea a sus 36 islas, el Archipiélago de Solentiname es uno de los mejores lugares para vivir un encuentro cercano con la naturaleza, relajado y tranquilo, alejado del mundanal ruido de la ciudad. En Mancarrón, la mayor isla de todas, hay un hotel del mismo nombre, cerca de una comunidad de artesanos y pintores, donde se puede admirar y comprar las mejores artesanías de balso y pinturas primitivistas. Solentiname se encuentra en Río San Juan.

Cayos Perlas

Islas pobladas de miles de cocoteros, rodeadas de bancos coralinos, con sus playas de finas arenas blancas que se adentran en las aguas color verde esmeralda, son el mejor tesoro natural que Nicaragua tiene frente al Litoral Atlántico, a solo 30 kilómetros de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Una expedición a uno de los 22 cayos, es el mejor regalo que uno se puede dar en estas vacaciones de verano. Para llegar aquí, primero hay que llegar a Laguna de Perlas y de ahí buscar viaje a los cayos.

|Orlando Valenzuela

 

Aguas termales Don Alfonso

El calor también se puede combatir con un relajante baño de vapor al aire libre alrededor de una humeante poza de aguas sulfurosas que vienen del corazón de la tierra, en el centro ecoturístico aguas termales Don Alfonso, ubicado a 22 kilómetros antes de llegar a Jalapa, en Nueva Segovia. Este lugar cuenta con varias piscinas de aguas termales que sirven para relajar el cuerpo y curar algunas enfermedades de la piel.

|Orlando Valenzuela.


Noticias Relacionadas

Visitar Rusia por primera vez podría parecer una aventura increíble. Y más aún durante la Copa Mundial, uno de los mayores eventos deportivos del ...

por Dmitry Belyaev| Metro Wordl News

Cada vez más viajeros encuentran su camino a Irán. Con su rica historia, impresionante arquitectura, vastas llanuras y gente encantadora, es un ...

por Sofie Smulders/ Metro World News

Altos, delgados y de figura proporcionada. Ahí estaban ellos, dando un espectáculo natural sin proponérselo, enfocados en alimentarse o volar en gr...

por Maryelin Reyes