Vista general del Camp Nou antes del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al FC Barcelona y el Chelsea FC. EFE/Metro
Vista general del Camp Nou antes del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al FC Barcelona y el Chelsea FC. EFE/Metro

Deportes, Destacado, Futbol por EFE y Edición Web,

La clasificación para los cuartos de final de la Champions, por undécimo curso consecutivo, será el objetivo que perseguirá este miércoles el Barça, un rival cuya última visita al Camp Nou supuso un terremoto para la institución catalana.

Aquel 24 de abril de 2012, el Barça de Pep Guardiola lo tenía todo a favor para remontar el 1-0 con el que el Chelsea llegó inmerecidamente al Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions.

De hecho, en 43 minutos tenía el trabajo hecho, después de los goles de Sergio Busquets y de Andrés Iniesta y de que el rival se quedara con diez futbolistas por la expulsión de John Terry.

Lo que pasó después entra a formar parte de las ucronías futbolísticas. Ramires puso el 1-2 antes del descanso y Messi falló un penalti que podría haber cambiado hasta la historia del club. Después, pese al asalto permanente, el Barça ya no marcó más goles.

Fue el partido en el que en tiempo añadido Fernando Torres puso el 2-2 y todo se acabó para los azulgrana. Días después Guardiola decidió marcharse del Barça porque había dejado todas sus energías en el empeño.

Hoy se vivirá la resolución de la quinta eliminatoria entre ambos equipos en Champions: dos en octavos, una en cuartos y aquella de semifinales. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones.


Noticias Relacionadas

Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el ...

por EFE