Katy piensa que con el pop puede cambiar el mundo |GENTILEZA
Katy piensa que con el pop puede cambiar el mundo |GENTILEZA

Destacado, Espectáculos, Música por Nicholas Townsend /Metro World News,

Tal como dice el manual de las divas pop, Katy Perry se ha reinventado estéticamente muchas veces. Con tan solo cuatro discos bajo su mundialmente conocido nombre artístico (editó uno en 2001 bajo el nombre de Katy Hudson), Katheryn Elizabeth Hudson ha sido una novia, una reina de Egipto, se ha unido al Ejército, una princesa de cuentos de hadas, una adolescente enamorada, una mujer de la selva, basquetbolista e, incluso, el plato principal de una cena de lujo, entre otros.

Metro conversó con la cantante estadounidense sobre su “Witness tour” y sobre lo que ha significado su último disco en su crecimiento artístico.

Pero siempre hay un hilo conductor que, sin importar el concepto tras cada uno de sus trabajos y videos promocionales, se mantiene: una artista que busca transmitir un mensaje que conecte con la audiencia, sin importar el envoltorio. Es por ello que al revisar su discografía, se puede transmitir su madurez, dejando de lado sus personajes más caricaturizados como los fueron esa adolescente fuera de onda en “Last friday night” o esa chica del mundo de los dulces que usaba sostenes que tiraban crema en “California Gurls”.

En “Witness”, su último disco, Perry se definió como una cantante que se siente empoderada y liberada en varios aspectos de su vida, que este trabajo fue una oportunidad que la llevó a usar “más colores”. Una propuesta que definió como pop con propósito y que la recepción que ha tenido este disco por sus seguidores la hacen “sentirse bien y alentada”, ya que “pude tener un crecimiento artístico y que el público quiso crecer conmigo. Me siento muy feliz de que he probado nuevas cosas y he tratado de evolucionar como artistas en el tiempo”. En conversación con Metro, la cantante habló sobre esta evolución.

 

¿Cómo defines este pop con propósito que es el corazón de tu álbum “Witness”?

Este álbum tiene crecimiento y cambio. A medida que toco en vivo, veo lo que este trabajo significa para mí y los fanáticos. Verdaderamente, es atestiguar a otras personas y que ellos me atestigüen a mí.

En una relación muy simbiótica. Creo que ha sido muy revelador. He sentido que muchos fanáticos se han conectado, se sienten vistos y escuchados. Siento que pueden compartir conmigo lo bueno y malo, y yo puedo crear música para ellos que, espero, los pueda acompañar o ayudar a en cualquier escenario que quieran sobrellevar. Creo que las canciones significan distintas cosas. Algunas son pop con propósito, pero no todas ellas. Algunas son de amor, cosas chistosas, etc.

¿Es este disco el punto de quiebre para ir dejando el personaje de Katy Perry y conectarse más con Katheryn Hudson?

Es muy posible. Soy ambas, pero creo que es muy tierno el poder conectarme y entender el centro de quién soy.

Décadas atrás se decía que el rock podía cambiar el mundo. ¿Puede hacerlo ahora el pop?

Creo que el hip hop lo está haciendo en este momento. Creo que Kendrick Lamar es quien lo esta haciendo. ¿Qué significa pop? Es una abreviación de popular. No creo que un género gane, pero a veces un cierto género sintoniza más con lo que la gente quiere en cierto momento.

¿Cuál es la parte que más disfrutas de este tour? 

Me gusta sentir la energía de la gente y entender su reacción. Mirarlos a los ojos y sentir que estamos en esto juntos. Cantar, bailar y hacerlos reír. Que se sientan libres por una noche.

.


Noticias Relacionadas