Gabriela Gianolli / Cortesía
Gabriela Gianolli / Cortesía

Destacado, Espectáculos por Mario Misael Centeno,

Gabriela Gianolli es una joven nicaragüense que inició a dibujar desde muy pequeña. Su pasión la llevó a estudiar Diseño Gráfico y a dedicar su tiempo en perfeccionar sus dibujos. Su talento se ve valorado en las redes sociales por cientos de “likes” y por una comunidad de seguidores que comparten su arte.

“Mi papá dibuja, el me transmitió su amor por los trazos. Inicié a pintar a los 4 años y a medida que iba creciendo me di cuenta de que no podía vivir sin cultivar mi pasión. Incluso, mi mamá guardó todos mis dibujos de la infancia y ahora me tomo en serio mi afición por los colores”, cuenta la universitaria que estudia el segundo año de la carrera.

En la universidad trabajó con más empeño sus creaciones, aprendió de técnicas, se enamoró de los acrílicos, la acuarela, los lápices de colores y los marcadores.

Gianolli relata que su proceso de inspiración inicia con una idea, generalmente relacionada con la naturaleza. “Busco imágenes en Pinterest para estimular mis ideas. Tomo inspiración. Eso sí, no me gusta plagiar. Normalmente pongo música y con las melodías van surgiendo los dibujos”, describe.

Leé Los detalles más asombrosos de Nicaragua captados por la minuciosa mirada de 7 “youtubers” de viajes

Tomé la decisión de subir los dibujos a Twitter para ver qué pasaba. A la gente le inició a gustar. Los tuiteros contestaban a mis trabajos, publicando que les gustaban, incluso me han dicho que son mis fans. Con esa aceptación, decidí crear una página en Instagram”, dice Gianolli.

La mayoría de los trabajos que comparte en las redes sociales son tareas de la universidad, rostros e ilustraciones que traza con mucho empeño. “Jamas pensé que algunos dibujos iban a tener bastante viralidad. La mayoría de los comentarios son mensajes positivos. Siempre son de apoyo, que siga adelante. Por eso, me encanta lo que hago”, relata la joven diseñadora.

La joven dice que a través de las redes sociales le han escrito otros jóvenes diciendo que quieren subir sus dibujos y ella los motiva.

Las redes sociales le ha ayudado a divulgar sus trabajos y quiere que otros jóvenes también compartan tu talento.


Noticias Relacionadas