Candidatas a Miss Nicaragua 2018. cortesía org. Miss Nicaragua.
Candidatas a Miss Nicaragua 2018. cortesía org. Miss Nicaragua.

Destacado, Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

Las candidatas a Miss Nicaragua se pronunciaron encontra de la violencia hacia las mujeres y el acoso callejero a través de un video que la organización del certamen divulgó en las redes sociales.

Las candidatas expresan que a pesar del miedo pueden denunciar y demandar, visibilizan sus derechos de ser respetadas y escuchadas; piden menos violencia y menos acoso callejero y se proclaman libres y fuertes.

La directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, indicó que este año y todos “hemos encontrado que la verdadera belleza de las candidatas es su fuerza”.

“Este video pretende llamar a la acción de unidad entre las mujeres y hombres contra la violencia hacia la mujer, todas de alguna manera la hemos sufrido y debemos actuar para reflejar nuestro sentir invitando a usar nuestra voz con responsabilidad contra los abusos que a diario se cometen”, explicó Celebertti.

“Las candidatas y reinas de belleza son mujeres, ciudadanas que tienen la responsabilidad social de pronunciarse”, apuntó Celebertti.

Rápidamente los usuaarios de las redes sociales reaccionaron de forma positiva, felicitando a las candidatas por los mensajes de empoderamiento que envían a la mujer nicaragüense.

“Hoy nos reconocemos como personas autodeterminadas, luchando contra la desigualdad, la injusticia y la violencia. Hoy estamos más unidas que nunca, más capaces que nunca, más decididas que nadie”, dice el post.

La directora, señaló que las candidatas en estos meses se han estado preparando desde una variedad de temas tanto emocionales como pasarelas, baile, etiqueta e imagen y expresión corporal.

La organziación además expresó que su deseo es promover la belleza y cultura de la mujer nicaragüense, pero sobretodo la calidad humana de nuestra gente. Así mismo el promover artistas nicaragüenses en diferentes ramas como la fotografía, el diseño de modas, la belleza, las artes escénicas, entre otras.


Noticias Relacionadas