Juliana García Velázquez / Foto de Antonio Ramírez para @chereques
Juliana García Velázquez / Foto de Antonio Ramírez para @chereques

Destacado, MetroMujer, Tendencias por Mario Misael Centeno,

Juliana García Velázquez es una joven colombiana que tiene más de dos años de vivir en Nicaragua, se caracteriza por viralizar sus dibujos en Twitter (@Julianagarcia__)  e Instagram (@ _.julianagarcia). Al inicio no se sentía segura de compartir sus primeros trazos, pero con el tiempo, al divulgar sus trabajos, se sintió motivada por el apoyo de los usuarios de redes sociales en Nicaragua que no dudan en destacar su talento.

“Me apasionaba ver dibujos en Internet. Compré una libreta e inicié con lápiz de grafito a trabajar en las sombras y las luces. Poco a poco fui perfeccionando mis trazos”, dice García. Comenta que en un tiempo reciente inició a leer sobre más técnicas, viendo videos y tutorales, así se fascinó por la mezcla de todo tipo de formas e instrumentos para tener mejores acabados.

Todo su aprendizaje ha sido por su cuenta, es autodidacta. Asegura que guarda más de 200 páginas de dibujos que ha ido compartiendo en su cuenta de Twitter e Instagram. Señala que cuando inició a dibujar nunca pensó en divulgarlos. Compartido los primeros dibujos, se viralizaron rápidamente y eso la motivó a seguir cultivando su arte.

La joven cuenta que ama mezclar acuarela, aceite, acrílicos y marcadores, está enamorada de los colores pasteles. Usa micropuntas de todos los tamaños, incluso a veces incorpora maquillaje. Señala: “Mi inspiración en los dibujos dependen de mis estados de ánimo. Cuando inicio un dibujo no puedo dejarlo hasta terminarlo. Si no me queda bien, tengo que mejorarlo”.

“Me piden que dibuje a algunas personas, pero no me gusta. Yo dibujo rostros que me encantan y los presento con mi estilo, usando mis formas. He intentado hacer autorretratos, el resultado me gusta pero, pienso mejorar. Hacer un dibujo me lleva 4 horas y un cuadro me lleva dos día”, describe García.

“En Twitter, la gente de Nicaragua apoya bastante a un artista que está empezando. Cuando publico mis trazos se viralizan, la gente me apoya y los comparte. Eso significa que hay inspiración y los tuiteros lo valoran, es bueno, así se empieza. He aprendido a no tener pena de mostrarlo, porque así se inicia”, cuenta la colombiana.

“Ver que a otra gente lo comparte, me pone feliz a mi. En Twitter comparto el proceso de los dibujos, mis avances y en Instagram publico la obra final. Generalmente utilizo Instagram, porque tengo más seguidores y les llega a más personas”, concluye García.


Noticias Relacionadas