La serie arranca este próximo viernes 23 de febrero en el estadio Nacional Dennis Martínez. / Foto tomada de Karen Erazo‏ @karenerazo22 en Twitter
La serie arranca este próximo viernes 23 de febrero en el estadio Nacional Dennis Martínez. / Foto tomada de Karen Erazo‏ @karenerazo22 en Twitter

Beísbol, Deportes, Destacado por Edición Web,

Chiricito y Pelotin son las mascotas oficiales de la serie de béisbol entre Nicaragua y Cuba, anunciaron los organizadores de la serie de beisbol.

La serie arranca este próximo viernes 23 de febrero en el estadio Nacional Dennis Martínez. Los isleños arribarán al país el jueves 22 de febrero, para enfrentarse a la tropa pinolero el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25. Estos choques representan el primer capítulo del proyecto denominado Serie Internacional de Beisbol, cuyo objetivo principal es darle mayor actividad a la selección nacional.

“Aprovechamos el Congreso Mundial para dar la primera platicada con los hermanos cubanos, luego enviamos cartas a las que ellos respondieron sí, al llamado a la Serie, y hace poco en la reunión del Comité Ejecutivo de la COPABE, ellos nos dieron oficialmente la carta de aceptación a esta serie”, confirmó a periodistas el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras.

Las entradas mantendrán el mismo precio que en los Juegos Centroamericanos: C$ 30 Jardín Derecho, C$ 100 Preferencial, C$ 200 Home Plate y Vip, C$ 300 Mezzanine Terreno, y C$ 500 Mezzanine Home Plate.

“Esta sería la primera del 2018, porque hay más cosas por venir, pero iniciar una serie con Cuba es iniciar con el pie derecho a nivel de calidad del béisbol que se trae a Nicaragua”, agregó Porras.

Para la selección que enfrentará a Cuba en la serie amistosa se estarán convocando aproximadamente entre 25 y 30 peloteros y se espera que a Nicaragua asista la selección cubana que va a participar en la serie del Caribe, reforzada con peloteros de la selección nacional.

La serie de beisbol entre Cuba y Nicaragua, de gran interés para los locales, será entre el 23 y 25 de febrero.

El estadio de beisbol Dennis Martínez se inauguró el pasado 20 de octubre, con una serie entre Nicaragua y Taiwán.


Noticias Relacionadas