La última eliminatoria que perdió el Real Madrid fue ante el Juventus italiano en las semifinales de la temporada 2015-16. El 5 de mayo de 2015 cayó derrotado en Turín 2-1 por un penalti cometido por Dani Carvajal que no desaprovechó Carlos Tévez. / Getty Images
La última eliminatoria que perdió el Real Madrid fue ante el Juventus italiano en las semifinales de la temporada 2015-16. El 5 de mayo de 2015 cayó derrotado en Turín 2-1 por un penalti cometido por Dani Carvajal que no desaprovechó Carlos Tévez. / Getty Images

Deportes, Destacado, Futbol por EFE,

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha salido victorioso de todos sus duelos directos en la Liga de Campeones desde que tomó las riendas del equipo, un total de seis eliminatorias y dos finales ganadas con las que firmó un récord, con una racha que desafía el poderoso PSG.

La última eliminatoria que perdió el Real Madrid fue ante el Juventus italiano en las semifinales de la temporada 2015-16. El 5 de mayo de 2015 cayó derrotado en Turín 2-1 por un penalti cometido por Dani Carvajal que no desaprovechó Carlos Tévez.

Fue la eliminatoria más dolorosa para Álvaro Morata, que militaba en el Juventus y tardó ocho minutos en abrir el partido con un gol que posteriormente igualó el portugués Cristiano Ronaldo.

En la vuelta, el 13 de mayo de 2015, llegó el último disgusto para el madridismo en la ‘Champions’ en la confirmación de la ‘venganza’ de Morata, que por entonces no sabía que meses después regresaría al Real Madrid. Lo eliminaba con un nuevo tanto que igualaba el marcado por Cristiano y clasificaba a la final al conjunto italiano.

/ Getty Images

Desde entonces, todas las eliminatorias del Real Madrid en la competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes las ha ganado Zinedine Zidane. Firma un pleno de triunfos en las eliminatorias que ha dirigido y las dos finales que ha alcanzado.

Comenzó con el Roma con dos triunfos contundentes en octavos de final de la campaña 2016-17; sufrió el momento de mayor incertidumbre ante el Wolfsburgo tras caer 2-0 en Alemania y tener que agarrarse a la épica con una remontada (3-0) en el Santiago Bernabéu.

El Manchester City y una igualadísima semifinal fue el siguiente paso, que se decidió por un tanto en el estadio madridista (1-0). Y en la final de Milán logró su undécima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, en la tanda de penaltis tras un fallo de Juanfran tras el 1-1 con el que acabó el partido y la prórroga.

En la última edición de la ‘Champions’, los de Zidane superaron a rivales grandes en su camino hacia el título. Dos victorias ante el Nápoles en octavos antes de las exhibiciones goleadoras de Cristiano Ronaldo en cuartos ante el Bayern y en semifinales contra el Atlético de Madrid.

Con la eliminatoria de semifinales ante el Atlético de Madrid prácticamente sentenciada gracias al 3-0 de la ida, llegó en el último derbi de la historia del Vicente Calderón la segunda derrota encajada por Zidane en duelos directos en competición europea (2-1), sin consecuencias porque el pase a la final lo sentenció una magistral jugada de Karim Benzema que acabó con un tanto de Isco.

En la final goleó al Juventus (4-1), ganó su duodécima Copa de Europa y prolongó una racha que ahora desafía el PSG.


Noticias Relacionadas