Nicaragua tiene el privilegio de albergar nueve de estos sitios que están reconocidos por la convención Ramsar / Orlando Valenzuela
Nicaragua tiene el privilegio de albergar nueve de estos sitios que están reconocidos por la convención Ramsar / Orlando Valenzuela

Destacado, Turismo por EFE y Metro,

El Gobierno presentó ayer a un grupo de mayoristas de los Estados Unidos su campaña turística denominada “Te Quiero Tal Como Sos”, con la que busca seducir a los visitantes extranjeros a conocer la cultura, la naturaleza y a la gente. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indicó que esa campaña de promoción turística, que tiene como eslogan “Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es”, fue presentada en coordinación con 15 empresas del sector turismo nicaragüense, entre turoperadoras y hoteles.

Entre los mayoristas procedentes de Estados Unidos que participaron en la exposición, el Intur mencionó a Austin Adventures, que tiene más de 40 años de experiencia y ofrece excursiones, ciclismo y recorridos multideportivos en todos los continentes. También Goway Travel, que opera desde 1970 y es uno de los principales proveedores de viajes de América del Norte. A su vez, según el Intur, los mayoristas disfrutaron un recorrido por los principales atractivos turísticos de León, Granada, Managua, en el Pacífico y en la paradisíaca Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Iniciarán trabajos para construir parque natural en Managua

Esta semana iniciarán las obras de preparación del terreno para la construcción del parque Augusto C. Sandino. El gobierno central informó que se comenzará con la limpieza de las áreas donde estará el monumento de Sandino y la pirámide de cristal, entre otros elementos que contendrá el parque que honrará la memoria del héroe nacional.

El parque será inaugurado el 18 de mayo, que es la fecha del natalicio de Augusto C. Sandino; este contará con una sala de exposiciones, para conferencias, además de amplios jardines y un museo de 2 mil metros cuadrados, todo esto ubicado en un terreno de 1.5 manzanas y constará de tres áreas. Hasta el momento no se ha anunciado sobre el lugar donde esta nueva obra se construirá.


Noticias Relacionadas