Previous Next

Deportes, Destacado, Otros Deportes por EFE,

Metro te comparte los momentos más importantes sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Declaro abierto los Juegos de la XXIII Olimpiada”, dijo Moon a las 21.40 hora local (12.40 GMT) desde la tribuna de autoridades del estadio de PyeongChang.

Estos Juegos de Invierno se han convertido en un símbolo de distensión entre las dos Coreas, que hoy desfilaron juntas bajo una bandera común, con la presencia de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano

Kim Jong-un y del el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, los mayores hasta la fecha y en los que se repartirán 102 oros.

Los 15 deportes que incluidos en la cita se desarrollarán en 12 recintos (cinco para hielo, siete para nieve) situados en torno al condado surcoreano de PyeongChang (a 130 unos kilómetros al este de Seúl), donde se celebrarán los Juegos hasta el próximo 25 de febrero.

La medallista surcoreana de patinaje Kim Yu-na enciende el pebetero olímpico

/ Getty Images

La medallista olímpica surcoreana de patinaje sobre hielo Kim Yu-na encendió hoy el pebetero durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, marcando así el inicio del evento deportivo.

La Llama Olímpica, que ha pasado de mano en mano durante 101 días, fue entregada por dos atletas de las dos Coreas del equipo unificado de hockey femenino a Kim, que entró en el Estadio Olímpico de PyeongChang patinando sobre hielo.

La excampeona surcoreana se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá) en 2010 y con la plata en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) en 2014, donde finalmente colgó los patines.

En la actualidad, es una de las atletas más populares y mediáticas de Corea del Sur, así como la embajadora de PyeongChang 2018.

En la anterior cita olímpica de Corea del Sur, los Juegos de verano de Seúl de 1988, tres surcoreanos encendieron el caldero simultáneamente: un maestro, un estudiante de secundaria y un maratonista en esos Juegos.


Noticias Relacionadas