La campaña también promueve el turismo de sol y playa. Archivo
La campaña también promueve el turismo de sol y playa. Archivo

Destacado, Turismo por EFE,

Nicaragua comenzó ayer a promover en Centroamérica su campaña turística Te Quiero tal como Sos, con la que busca seducir a los centroamericanos a conocer la cultura, la naturaleza y a la gente.

Durante el 2017, Nicaragua recibió 1.787.290 visitantes de otros países, superior a los 1.595.914 de 2016.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indicó que esa campaña de promoción turística, que tiene como eslogan “Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es”, fue presentada este martes en Guatemala. Hoy se presentará en El Salvador y al siguiente día en Honduras. La próxima semana (15 de febrero) se presentará en Costa Rica y finalizará en Panamá un día después.

La campaña de promoción invitando a mayoristas, medios de comunicación y empresas del sector turístico de cada país centroamericano, será presentada por una misión público-privada, compuesta, entre otros, por autoridades y ejecutivos de turoperadores y hoteles, de acuerdo con la información.

Durante esos eventos, esa misión público-privada explicará las principales razones por las que se debe visitar Nicaragua, vivir la emoción de sus atractivos y contemplar la belleza de sus tradiciones en un ambiente seguro. Los segmentos de mercado turístico serán el turismo de sol y playa de baja densidad, turismo de aventura o activo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico. Además, el turismo de negocios, turismo de bienestar, turismo de crucero y turismo náutico.

 


Noticias Relacionadas

La escritora de viajes y editora de New York Post, Hana Alberts, estuvo en Nicaragua durante diez días, que fueron suficientes para elogiar al país ...

por Uriel Velásquez