El gimnasio es una estructura de 7,800 metros cuadrados, de 25 metros de altura, con una capacidad máxima de albergar a 8,000 personas / Metro
El gimnasio es una estructura de 7,800 metros cuadrados, de 25 metros de altura, con una capacidad máxima de albergar a 8,000 personas / Metro

Deportes, Destacado, Otros Deportes por ACAN-EFE,

El Polideportivo Alexis Argüello será el templo donde se llevará la nauguración de  la Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua.

Seis equipos, cinco con trayectoria y uno debutante, competirán en la Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua, que será inaugurada este viernes 9 de febrero, informaron hoy los organizadores.

Los equipos Leones de Managua, Costa Caribe, Toros de Matagalpa, Jass, “Las Brumas” de Jinotega y el equipo nuevo en esta ocasión, El Real Estelí, contenderán para alzarse con el título del campeón de esta liga, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), Moisés Gómez.

El juego inaugural, que se llevará a cabo en el moderno Polideportivo Alexis Argüello, ubicado en el antiguo centro de Managua, será entre Leones de Managua y El Real Estelí, señaló Gómez.

El Alexis Argüello fue testigo de la final de los Juegos Centroamericanos Managua 2017/ Metro

“Este será el primer partido de la Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua, la cual se estará jugando los viernes, sábados y domingos”, indicó el directivo.

Por su parte, el coordinador de la Liga Superior, Noel González, detalló que la competencia durará tres meses y la final se disputará el 16 de mayo próximo.

Asimismo, explicó que cada equipo contará con 3 jugadores extranjeros, lo que a su juicio, le dará “realce” a la competencia.

Además, añadió que serán 4 los departamentos sedes de los partidos que se disputen en la liga: Estelí, Matagalpa y Jinotega (norte) y Managua.

El gimnasio es una estructura de 7,800 metros cuadrados, de 25 metros de altura, con una capacidad máxima de albergar a 8,000 personas, lo cual se ajusta según el tipo de competencia, ya que tendrá butacas retráctiles, tiene pantallas gigantes. La obra fue desarrollada en ocho manzanas de terreno a un costo de C$29 millones 467,488.


Noticias Relacionadas