Getty/Metro
Getty/Metro

Destacado, Turismo por EFE,

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 17 al 21 de enero, contará con la presencia del deporte como atractivo turístico, con el Mundial 2018 de Rusia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las propuestas de empresas españolas en turismo deportivo.

La gran cita deportiva del año, la Copa del Mundo de fútbol de Rusia 2018, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio, será uno de los atractivos principales del espacio en Fitur de Visit Russia Spain, la empresa de promoción turística del país en España.

Informar a los profesionales del turismo que acudirán a Fitur sobre la oferta del país y de las 11 sedes, así como presentar el campeonato a los turistas, son algunos de los objetivos de la presencia rusa en la feria, según explicó Mariia Baranova, asistente de dirección de Visit Russia Spain.

“Para el Mundial, Rusia ha facilitado el movimiento de turistas hacia el país a través de un sistema llamado Fan ID, que permitirá al aficionado que compre entradas para el Mundial al entrar al país sin solicitar visado, dará transporte gratuito entre las sedes y transporte público en las ciudades los días de partido”, detalla.

Con mucho más tiempo a la vista, pero también con el objetivo de sumar el deporte a los atractivos turísticos de su destino, la capital japonesa, Tokio, estará en la feria.


Noticias Relacionadas

Inglaterra devolvió a España el golpe que recibió el pasado septiembre en Wembley en la primera jornada de la Liga de Naciones y se impuso 2-3 este...

por EFE