El conjunto occidental hizo alarde de su poderosa ofensiva y efectivo picheo ante los capitalinos. Alejandro Sánchez Mendoza
El conjunto occidental hizo alarde de su poderosa ofensiva y efectivo picheo ante los capitalinos. Alejandro Sánchez Mendoza

Beísbol, Deportes, Destacado por Iván Flores,

Los Tigres de Chinandega lograron su pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, tras vencer anoche por paliza 11-1 a los Indios del Bóer, ganando la serie semifinal 3-1. Los Tigres aprovecharon cada uno de los errores que la Tribu cometió y sin misericordia engulleron a los capitalinos, que no pudieron reaccionar en ningún momento.

En la parte alta del tercer episodio, los Tigres dieron los primeros zarpazos tras un imparable de Norlando Valle, que empujó a Leonardo Ortiz (embasado por un doble). En esa misma entrada, Jamar Walton con un hit, trajo a Valle al home poniendo la segunda carrera para Chinandega. La Tribu respondió en la baja del cuarto capítulo con un doblete de Iván Hernández que permitió la anotación de Jilton Calderón, pero lo que parecía la reacción del Bóer no fue más que una ilusión.

En la alta del sexto capítulo, Osman Marval abrió la bateada de Chinandega con un doble, luego, los Tigres consiguieron llenar las almohadillas con par de bases por bolas a Curt Smith y Edgard Montiel; para que Jesús López empujara a Marval y Smith, los que anotaron las carreras tres y cuatro para los Felinos. En esa misma entrada, Leonardo Ortiz con un toque de sacrificio que se convirtió en imparable por error en tiro del lanzador del Bóer, Junior Téllez, permitió que Edgard Montiel anotara el 5-1. Luego de esto, Yosmani Guerra con elevado de sacrificio trajo a López al plato para la sexta carrera de los Tigres.

Últimos clavos

En la parte baja de octavo episodio, los Tigres enterraron definitivamente al Bóer. Par de imparables de Norlando Valle y Yosmani Guerra, más una base por bolas a Ofilio Castro pusieron las bases llenas para Chinandega, luego apareció Jamar Walton con un doble que empujó a Valle y Guerra para poner el marcador 8-1. Curt Smith, posteriormente, con elevado de sacrificio, permitió que Castro anotara la novena carrera felina. Después, Jesús López y Leonardo Ortiz empujaron las carreras 10 y 11 definitivas que fueron anotadas por Jamar Walton y Osman Marval. El pícher ganador fue Junior Téllez y por el Bóer perdió Rodney Rodríguez.

Con esta victoria, los Tigres avanzan a la final tras ganar la serie semifinal al Bóer 3-1. Los Gigantes de Rivas esperan ahora a Chinandega en casa para la final que arranca mañana. Para hoy está previsto que se lleve a cabo la escogencia de refuerzos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, ahí también se ultimarán detalles de la hora en que se jugarán los partidos de la final.


Noticias Relacionadas