En septiembre México sufrió los estragos del sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter / Archivo - AFP
En septiembre México sufrió los estragos del sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter / Archivo - AFP

Destacado, Mundo por EFE,

Un sismo de magnitud 5 sacudió hoy el sureño estado mexicano de Guerrero sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños y activó la alerta sísmica de la Ciudad de México, donde tampoco se han reportado desperfectos.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de manera preliminar, el sismo se localizó a 7 kilómetros al este de Acapulco, en Guerrero, y tuvo lugar a las 14.23 hora local (20.23 GMT).

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, detalló en Twitter que se habían activado los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, luego de que se emitiera la alerta sísmica, que suena en altavoces distribuidos por toda la capital.

Al sonar la alarma, los capitalinos salieron a la calle aunque en un volumen menor al de otras ocasiones pues, al tratase de un día festivo, muchos de ellos acostumbran a salir de la urbe.

Aunque no se registraron escenas de pánico, el sonido de la alerta sísmica recordó al trágico terremoto del pasado 19 de septiembre, en el que hubo 369 víctimas mortales del centro y sur de México, 228 de ellas solo en la capital.

Protección Civil de México informó también de la activación de protocolos de alerta en Guerrero, y su titular, Luis Felipe Puente, detalló en Twitter que hasta el momento no se registran daños en la región, aunque se continúa con la vigilancia e inspección..


Noticias Relacionadas