Eslaquit ganó oro en la categoría bikini fitness +160 centímetros / Metro
Eslaquit ganó oro en la categoría bikini fitness +160 centímetros / Metro

Deportes, Destacado, Otros Deportes por EFE y Redacción Web,

La Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, estuvo  entre los atletas ganadores de medalla de oro en fisicoculturismo, en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Eslaquit ganó oro en la categoría bikini fitness +160 centímetros, para dejar la medalla de plata en manos de Omara Darce, también de Nicaragua, y bronce para Aminta López, de El Salvador.

Las últimas semanas fueron intensas para esta joven, para ganar oro, tuvo un fuerte entrenamiento con su su coach Wilberto Zapata, quien  la reta haciéndole pensar que alguien más también quiere el mismo puesto que ella, exigiéndole trabajar el doble.

Farah ya ha logrado importantes reconocimientos como atleta de fisioculturismo en talla alta, algunos de ellos son “El Novato en León” (primer competencia).

/ Metro

Se convirtió en subcampeona nacional del campeonato senior, subcampeona centroamericana del campeonato femenino que se realizó en Guatemala, subcampeona del campeonato internacional de San José Costa Rica y subcampeona del Campeonato Panamericano en Ecuador.

“En mi categoría se busca simetría, armonía corporal, definición pero no extrema, un físico atlético, también cuenta con mucha actitud en el escenario y por supuesto las poses reglamentarias”, explicó la atleta.

Por los resultados que ha obtenido dentro y fuera del país, fue seleccionada para participar en los XI Juegos Centroamericanos. “Los resultados que vamos dando en cuanto a las competencias fueron válidos para ser seleccionados y las posibilidades que tenemos de dar una medalla para Nicaragua.He tomado muy en serio mi disciplina y eso se ha notado gracias a Dios”, manifestó.

Otros resultados

En la clasificación físico femenino, Helen Ortiz, de Guatemala, ganó oro; Beatriz Membreño, de Nicaragua, obtuvo plata; y Rosa Mélida, de El Salvador, bronce.

En masculino 171 centímetros, Héctor Samayoa, de Guatemala, mereció oro; José García, de Honduras, plata; y Marcos Cruz, de El Salvador, bronce.

En masculino clásico +171 centímetros, el oro fue para el nicaragüense Jorge Callejas, la plata para su compatriota Ronald Hernández, y el bronce para el beliceño Godspower Akpobodor.

La medalla de oro en masculino 168 centímetros, fue para el guatemalteco Jorge Patzan, la de plata para el nicaragüense Melvin López, y el bronce para el salvadoreño Kevin Chávez.

En la categoría masculino 60 centímetros, Mardoqueo García, de Guatemala, forzó oro; Mario Paiz, de El Salvador, plata; y Armando Quintana, de Nicaragua, bronce.

El oro en bikini fitness hasta 160 kilogramos se lo llevó la nicaragüense Tatiana López, la plata la salvadoreña Flor Morán y el bronce la guatemalteca Valvet Estrada.

/ Metro

En body fitness femenino hasta 158 centímetros, Eunice Pineda, de Honduras, logró oro; Luz Alfaro, de Costa Rica, plata; y Yadira Morales, de Nicaragua, bronce.

La presea dorada en body fitness femenino hasta 163 centímetros lo logró la guatemalteca Cleysly Monzón, seguida por la plata y bronce de las nicaragüenses Heyssel Tinoco y Darling Bustillo.

En body fitness femenino hasta 153 centímetros obtuvo oro Alba Herrarte, de Guatemala; Rebeca Martínez, de El Salvador, recibió plata, y Ariadna González, de Panamá, bronce.

La categoría juvenil masculino la ganó el nicaragüense Edgard Obando, con oro, seguido del guatemalteco Luis Bondswell, con plata, y del salvadoreño Alfonso Molina, con bronce.

La versión master la ganó Clayton Greennidge (oro), de Belice, seguido de los costarricenses Leonardo Varela (plata) y Evaristo Valladares (bronce).

La hondureña Sandra Alvarado se quedó con oro en body fitness +63, la nicaragüense Cristina González con plata, y la costarricense Karen Hernández, con bronce.

En masculino 70 kilogramos, Leonardo Varela, de Costa Rica, conquistó oro; Carlos Flores, de Nicaragua, plata; y César Sandoval, de Guatemala, bronce.

En masculino 65 kilogramos, el costarricense Evaristo Valladres se colgó oro, el guatemalteco Edgard Galindo hizo lo propio con plata, y el hondureño Jorge Sierra con bronce.

Los 80 kilogramos masculinos los ganó el beliceño Clayton Greennidge, quien se llevó la medalla de oro, seguido del hondureño Walter Rubio (plata) y el salvadoreño Edgard Pineda (bronce).

La medalla de oro en los 75 kilogramos masculinos la ganó Jorge Galeano, de Guatemala; la de plata Henry Castrillo, de Honduras; y la de bronce Edgard Obando, de Nicaragua.

Johny Vásquez dio medalla de oro a Honuras en los 85 kilogramos masculinos, Jorge Picos dio plata a Panamá y Róger Reyes brindó bronce para Nicaragua.

En +85 kilogramos masculinos, el salvadoreño William Rodríguez obtuvo oro, el nicaragüense Francisco Paniagua plata, y el hondureño Marx Gómez, oro.

En el podio por país Guatemala se adjudicó oro en las categorías masculino y femenino, Nicaragua acaparó la plata, mientras que Honduras obtuvo bronce en femenino y Costa Rica bronce en masculino.
Con la repartición de 21 medallas de oro cerró el torneo de fisicoculturismo en los XI Juegos Centroamericanos 2017, ante un lleno total en el Poideportivo España, al este de Managua.

Podés ver los mejores videos sobre los Juegos Centroamericanos Managua 2017:

Leé aquí la cobertura especial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


Noticias Relacionadas

Hola ‘metrofaranduleros’. Les escribo desde El Rama, qué maravillosos paisajes, gente cálida y con una cuchara bendecida por los dioses griegos....

por Alfonso Duarte