Farah Eslaquit conquista el oro en fisicoculturismo en los juegos de #Managua2017.
Farah Eslaquit conquista el oro en fisicoculturismo en los juegos de #Managua2017.

Deportes, Destacado, Otros Deportes por Haxel Rubén Murillo,

La exmiss Nicaragua Farah Eslaquit ganó  la medalla de oro en la competencia de bikini fitness en los Juegos Centroamericanos, destacándose en una selección de físico culturismo que ha dado cuatro oros a los nicaragüenses.

Además de Eslaquit, Nicaragua obtuvo oro en físico culturismo con Tatiana López, Jorge Callejas y el juvenil Eduardo José Obando.

Callejas fue el primero en agenciarse oro en la categoría Fisico Clásico Más de 171 centímetros.

Desde su paso por la tarima, en la que modeló ante los jueces, Callejas impresionó con su extraordinario físico, ganándose el aplauso del público que abarrotó el Polideportivo España.

Tras Callejas, se ubicó el  también nicaragüense Ronaldo José Hernández, quedándose con la presea de plata. El bronce fue para Godspower Oyinkro, de Belice.

El segundo nicaragüense en ganar oro fue Edgar Obando, en la categoría Físico Culturismo Juvenil.

Obando no era favorito, no obstante su trabajo frente a los jueces fue convincente y suficiente para superar al guatemalteco Luis Ernesto Bondswell y el salvadoreño, Alfonso Samuel Molina, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

El tercer oro de la noche en físico culturismo para Nicaragua lo logró Tatiana Patricia, en Bikini Fitness Hasta 160 centímetros, siendo escoltada por la salvadoreña Flor María Morán, ganadora de plata. El bronce se lo quedó la guatemalteca Velvet Karina Estrada.

Y Eslaquit fue la ganadora del cuarto oro en la categoría Bikini Fitness Más de 160 centímetros. En esa cateogría el segundo lugar lo obtuvo Omora Darce, de Nicaragua, y el bronce quedó en manos de Aminta López de El Salvador.

Eslaquit ha dicho que entrenó durante un año para esta competencia y que su misión era ganar la medalla de oro, algo que hoy se convirtió en realidad.

Otras disciplinas

La otra noticia del día para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos es que la selección de futbol femenino de Nicaragua pasó a la final al ganar en penales 4-2 a Panamá.

Nicaragua se medirá a Costa Rica por la medalla de oro en futbol femenino.

Podés ver los mejores videos sobre los Juegos Centroamericanos Managua 2017:

Leé aquí la cobertura especial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


Noticias Relacionadas

El Bayern de Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe hoy en el Allianz Arena en la ida, mientras ...

por AFP

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua sostendrá una serie amistosa contra Japón, en los primeros días de agosto, así lo confirmó Nemesio...

por Haxel Rubén Murillo