Previous Next

Deportes, Destacado, Otros Deportes por Mario Misael Centeno,

Las redes sociales ponen en escena la aparición de Malli, la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La mascota está inspirada en una vasija de origen Chorotega, cuyo nombre se deriva de vocablo náhuatl “Azomalli”, el cual significa “paz, tranquilidad y calma”.

“Malli” presenta tres plumas que simbolizan la diversidad de la flora y fauna, mantos acuíferos y la cadena volcánica de Nicaragua. En su frente posee un cintillo que contiene las banderas de las 7 naciones (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) de Centroamérica.

“Malli” es una niña que compite en la disciplina del ajedrez y que gusta de la gimnasia rítmica, y que con su personalidad alegre y carismática, simboliza la alegría de los pueblos centroamericanos.

Entre los rasgos predominantes de Malli está su penacho de colores, que “simbolizan la diversidad de la flora y fauna, mantos acuíferos y cadena volcánica de Nicaragua”, explicó el CON.

Adicionalmente Malli, quien lleva aretes en sus orejas, porta un cintillo conformado por las banderas de los países en competencia: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los países en contienda son siete, incluyendo a Belice y Panamá, quienes participarán en 28 disciplinas deportivas y 3 de exhibición, según la información oficial publicada en la página Managua 2017, elaborada para informar los pormenores de las diferentes actividades.

Al evento asistirán 4,300 personas de distintas delegaciones, 3,500 de ese total son atletas, 622 entrenadores, 252 árbitros y 2,500 voluntarios.

Ocuparán 1,408 habitaciones de 17 hoteles. Por otra parte se espera que 580 periodistas den cobertura a las diferentes competencias, mientras los medios nacionales transmitirán en vivo los juegos.

Las disciplinas que estarán presentes en el evento serán atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, y voleibol, ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, beisbol, surf y sambo como deporte de exhibición.

Podés ver los mejores videos sobre los Juegos Centroamericanos Managua 2017:

Leé aquí la cobertura especial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


Noticias Relacionadas