/ Fotos publicadas por @MissNicaraguaof en la Competencia Preliminar de Miss Universo
/ Fotos publicadas por @MissNicaraguaof en la Competencia Preliminar de Miss Universo

Destacado, Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

Miss Nicaragua deslumbra en actividades previas a Miss Universo. Expertos en certámenes de belleza como Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y Top 10 de Miss Universo de ese año, expresó que Berenice Quezada ha hecho un trabajo excelente en Las Vegas. “Me encantó su pasarela en la preliminar. Tiene un cuerpo espectacular”.

Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, comentó que el vestido que usó en la preliminar de Miss Universo ha sido uno de los mejores que una Miss Nicaragua ha usado en estos 17 años. “Fue muy acertado, era muy elegante. No sé si van a cambiarlo en la final”, dijo.

Sheynis Palacio, Miss Teen Nicaragua 2016 partirán el sábado para Las Vegas para apoyar a Berenice y vivir la experiencia. Adriana Paniagua, Miss Teen Nicaragua 2011 ya está en “La ciudad del pecado”.

/ Fotos publicadas por @MissNicaraguaof

Por su parte el director de Miss Canadá y Miss Mundo Nicaragua, Denis Dávila comentó que “lo que se ve en televisión y fotografía es muy diferente”. Afirmó que de la región centroamericana las fuertes son Honduras y Nicaragua.

Dávila señaló que su candidata canadiense es su favorita, pero también Nicaragua, Colombia, Filipinas, México y Curacao.

Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, prefiere no crear expectativas, sin embargo se mostró complacida con el desempeño que ha tenido Berenice. “Estoy feliz por ella. Se vio preciosa en traje de baño. Se ha preparado bastante. Es un lujo tenerla como Miss Nicaragua”, comentó.

Expertos en certámenes de belleza, diseñadores y exreinas de belleza opinan sobre el desempeño de Berenice Quezada.

/ Fotos publicadas por @MissNicaraguaof

Por su parte, Jorge Salazar, el diseñador que creó el traje nacional manifestó que la nicaragüense ha dado lo mejor de ella. “Berenice se ha visto muy carismática, muy elocuente al hablar, al igual en todas sus apariciones la hemos visto con una actitud bastante impresionante”, opinó Salazar.

Miss Nicaragua, Berenice Quezada, ya mostró su traje típico en las preliminares de Miss Universo, el concurso que se efectuarpá el próximo domingo en Las Vegas, Nevada.

El desfile de trajes nacionales se hizo anoche en el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada.

De acuerdo con los organizadores, la presentación del traje típico o nacional sirve a las concursantes para dar a conocer la cultura de sus resspectivos países.

En el caso de Miss Nicaragua, el traje típico o nacional ha sido diseñado por Jorge Salazar, de acuerdo con información de Miss Nicaragua.

El nombre de la prenda es Faldas Paradisíacas de mi bello Mombacho.

/ Fotos publicadas por @MissNicaraguaof en la Competencia Preliminar de Miss Universo

Las candidatas a Miss Universo ya han realizado los primeros ensayos para la la competencia.

Además, las candidatas aprovechan para conocer Las Vegas, grabar las mejores imágenes de la ciudad y prepararse para la gran noche.

Berenice Quezada Herrera, Miss Nicaragua 2017, nació y creció en El Rama, municipalidad de la Región Autónoma del Caribe Sur, ubicada a unos 292 kilómetros de la capital. Esta jovencita emigró a la capital hace aproximadamente seis años, en busca de hacer sus sueños realidad: coronar una carrera universitaria y ser Miss Nicaragua. Y lo logró.

En el 2014, en una entrevista especial destacó que emigró a Managua con sus maletas llenas, más que de ropa, de ilusiones. Estudió administración turística y hotelera y actualmente trabaja para un hotel capitalino. Hija de una madre soltera con cuatro hijas, afirmó que en su hogar aprendió a conocer el verdadero valor de tener una mamá luchadora que ha sabido dar todo por sus hijas y que las ha apoyado en todas sus decisiones.

/ Metro

El motivo que la llevó a abandonar su ciudad de origen fueron los estudios, pues vino a cursar una carrera. En la universidad participó en Miss Turismo y ganó, ese mismo año en León compitió en Señorita Verano y resultó ganadora.

En 2012 fue entrevistada por don Gregory Lewis, de Miss Oneness, y desde entonces fue coronada como representante de nuestro país.

Con el título viajó a Jamaica, a Miss Global International, logró ubicarse entre las finalistas y obtuvo el premio al mejor traje nacional con una creación de Erick Bendaña, quien ha confeccionado siempre su atuendo de fantasía. También estuvo en China y Praga.

Premios

Quezada ha ganado el mejor traje nacional con diseños de Bendaña y aseguró que, además de la belleza de las piezas, tiene que ver cómo se modela, así que la forma como los ha lucido incide en la representación y elección del jurado.

En Jamaica ella fue top 10 y ganó mejor traje nacional, fue top 5 en Miss Panamerican, también lo fue en China y ahí ganó otra vez el mejor traje nacional. Finalmente en Ostrava nuevamente obtuvo galardón por el traje creado por Bendaña.


Noticias Relacionadas