Foto: Dreamstime
Foto: Dreamstime

Destacado, Turismo por Yader Luna,

Metro en esta ocasión te trae 8 lugares increibles para conocer en 2018.  A veces es difícil decidirse por un lugar al que viajar o visitar. El 2018 debe de arrancar con nuevos proyectos y posibilidades.

A continuación, una lista con algunos de los destinos a los que viajar en este 2018:

Corea del Sur

La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 situarán a Corea del Sur en la primera línea informativa a nivel internacional, destaca Lonely Planet. Para los expertos turísticos las impresionantes construcciones realizadas con motivo del evento —como el tren de alta velocidad que cruzará ese país—abren la posibilidad de visitar rincones poco conocidos de esa nación. Visitar Seúl, una ciudad futurista.

Portugal

Para los expertos de Lonely Planet, Portugal “sale de la sombra de su vecina España, acaparando la atención como dinámico centro de arte, cultura y gastronomía”. En su reseña la publicación destaca como en los últimos dos años se han inaugurado en ese país europeo muchos museos modernos. “El encanto de Portugal se ve realzado por su increíble asequibilidad y sus maravillas naturales: en el 2016, más de 300 playas consiguieron la codiciada Bandera Azul, y se crearon dos nuevas reservas de la biosfera. No es de extrañar que este pequeño país marinero esté en boca de todos”, agrega el artículo de una de las publicaciones turísticas más reconocidas del mundo.

Chile

Recientemente la publicación Lonely Planet después de escrutar cientos de recomendaciones, eligió los 10 mejores países a donde viajar en el 2018. Te presentamos ocho de ellos. Chile encabeza la lista. “Desde sus dispares extremos hasta la modernísima capital, Santiago, en el corazón del país, los chilenos celebrarán unidos, en el 2018, los 200 años de independencia del país”, reseña el artículo. Invitan a visitar el desierto de Atacama y brindar con una copa de pisco sour.

Nueva Zelanda

Este es un país para aventureros. Una gran red de senderos, los great walks, anima a explorar la exquisita topografía del país, que alberga algunos de los entornos naturales más extraordinarios del mundo, según reseña la publicación. Indican que el próximo año se abrirá un nuevo sendero great walk: la Pike29 memorial track. Esta ruta de 65 kms ofrecerá a excursionistas y ciclistas de montaña “una experiencia sensacional”.

Malta

Fue elegido por los expertos porque este archipiélago mediterráneo tiene mucha historia la que se hace evidente a primera vista: templos prehistóricos coronan sus colinas, fortificaciones y una maraña de túneles —desde catacumbas hasta refugios antiaéreos— penetran en sus entrañas. “Sus tesoros llevan allí siglos, por no decir milenios, pero Malta vive ahora su momento”, resalta la publicación especializada. Destacan que esta pequeña nación se prepara para asumir su rol como Capital Europea de la Cultura en el 2018. Recomiendan visitar las calles de La Valeta.

Georgia

Lonely Planet eligió este lugar porque “es un país de antiguas recetas que se cocinan en tabernas medio escondidas, donde los maestros de ceremonias alzan sus copas en honor de los héroes de ayer y hoy”. La publicación reseña que es un país “tan orgulloso de su región vinícola, que los agentes de inmigración del aeropuerto a menudo reciben a los pasajeros con una botella de vino tinto al sellarles el pasaporte”. Un destino que valdrá la pena conocer en 2018.

Foto: Dreamstime

Mauricio

Fue elegida para el “Best in travel 2018” porque sin duda esta idílica isla de postal es merecidamente famosa por sus bellos mares y sus lujosos resorts playeros. Aquí los turistas pueden participar en distintas diversiones acuáticas, como inmersiones en arrecifes de coral, practicar kayak en el mar y navegar en cruceros por lagunas. “En época colonial, Mauricio fue conocida como ‘la estrella y la llave del Índico’ por su ubicación estratégica. Hoy la clave está en el cielo, ya que el Gobierno ha declarado la isla base de vuelos al continente africano”, destaca Lonely Planet. El próximo año celebrarán el 50 aniversario de su independencia.

Sudáfrica

Playas y montañas, fauna y vino—sin olvidar la vibrante cultura de la cosmopolita Ciudad del Cabo— han hecho de Sudáfrica uno de los países más atractivos del mundo, así empieza resumiendo Lonely Planet este destino electo por sus autores y editores, así como la comunidad de viajeros.
Reseñan que con la celebración del “Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy”, sus variados atractivos se verán engalanados con eventos deportivos, educativos y artísticos que homenajearán al legendario líder africano. Sin duda, es un destino a tener en cuenta para las vacaciones de cualquiera.

.


Noticias Relacionadas

Al menos medio millar de muñecos están listos para ser quemados en Nicaragua durante la Noche Vieja y para recibir el Año Nuevo, informaron ayer va...

por ACAN-EFE