Vista de las nuevas canchas de tenis en el parque LAVF, una de las infraestructuras que se utilizarán durante los Juegos Centroamericanos 2017. Alejandro Sánchez/Metro
Vista de las nuevas canchas de tenis en el parque LAVF, una de las infraestructuras que se utilizarán durante los Juegos Centroamericanos 2017. Alejandro Sánchez/Metro

Deportes, Destacado, Otros Deportes por EFE y Edición Web,

Los XI Juegos Centroamericanos, previstos del 3 al 17 de diciembre próximo, iniciarán con la disciplina de baloncesto y culminarán con béisbol, informó recientemente el comité organizador.

Los atletas de baloncesto, voleibol de playa, lucha y rugby, serán los primeros en ver acción en el evento el propio 3 de diciembre, según el calendario divulgado por los organizadores en la web oficial del evento.

El día 4 de diciembre saltarán al escenario los competidores en ajedrez, jockey sobre césped, balonmano, esgrima, levantamiento de pesas, remo, natación y softbol.

El debut de los atletas continuará el 6 con las competencias de fútbol, golf y surf, el 7 judo y el 8 con natación en aguas abiertas.

El 9 se estrenarán la marcha de 20 kilómetros y atletismo de pista, el 10 verán acción el ciclismo cross y el voleibol, mientras que el 11 lo hará el físico culturismo.

El 12 tocará turno al tenis, la marcha de 35 kilómetros, tae kwon do, fútbol sala, billar y béisbol, seguidos el 13 por el tenis de mesa, ciclismo contrarreloj, ciclismo de ruta y boxeo.

Las últimas disciplinas en debutar lo harán en los tres últimos días competencia, el 15 de diciembre se estrenarán el karate do y el sambo, el 16 el triatlón y el 17 el maratón.

Los juegos culminarán con la final de la competencia de béisbol en la sede oficial del evento, el Estadio Nacional Dennis Martínez.

En total serán 28 disciplinas con sus respectivas derivaciones las que estarán en competencia en los XI Juegos Centroamericanos.

Unas 2.300 medallas serán entregadas a los mejores atletas, de las cuales 711 serán de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

Aproximadamente 5.000 representantes de los siete países de la región están citados para el evento, de los cuales 3.500 serán atletas.


Noticias Relacionadas

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de ...

por AFP