Internet/Metro
Internet/Metro

Destacado, Mundo por EFE,

Un sismo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter sacudió la noche de este domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

El temblor tuvo su epicentro en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad playera de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la RSN.

El sismo, ocurrido a las 20.28 horas locales (02.28 GMT del lunes) fue sentido prácticamente en todo Costa Rica.

Las autoridades no han informado sobre daños.

Costa Rica registró otro sismo al mediodía

Al mediodía de este domingo un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió el centro de Costa Rica sintiéndose en numerosos pueblos y comunidades pero sin causar daños a personas o materiales.

La Red Sismológica Nacional (RSN) indicó que el movimiento telúrico se sintió en Pavas, San Rafael de Heredia, Barreal, Santa Barbara y San Antonio de Escazu, principalmente. Se produjo a las 12:40 hora  y fue localizado a 11 kilómetros al este de Varablanca (Heredia, centro del país).

Con una profundidad de tres kilómetros, su origen lo ubicó la RSN en el “fallamiento en la corteza de la placa Caribe (local o superficial)”


Noticias Relacionadas

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado tiene previsto asistir este lunes 13 de mayo al Teatro Nacional de Costa Rica, a la inauguración de Centr...

por Letzira Sevilla