Destacado, Turismo por Lésber Quintero, Ingrid Duarte y EFE ,

Más de 300 actividades turísticas se desarrollarán en Nicaragua en lo que queda de noviembre y diciembre, como parte de las celebraciones del Navidad, Fin de Año y el inicio del verano, anunció el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El sector turístico espera un crecimiento durante el próximo mes, en gran parte debido a la realización en el país de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

+300 actividades en todo el país tiene previstas el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) durante el mes de diciembre.

Este evento deportivo, que se realizará entre el 3 y el 17 de diciembre, representa una oportunidad extraordinaria para el turismo del país, indicó el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres.

En ese sentido, detalló que el Comité Olímpico Nicaragüense les informó que durante los Juegos Centroamericanos movilizarán a más de 6.000 personas, entre deportistas (unos 3.500), entrenadores, personal de las diversas delegaciones y espectadores de la región centroamericana.

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, las fiestas navideñas y ferias, son parte de la agenda del país para el próximo mes.

Con la movilización de los deportistas centroamericanos, “toda la capacidad hotelera de Managua será utilizada y se incrementarán las ventas de comida y bebidas en bares y restaurantes”, aseguró.

A la vez reveló que los empresarios turísticos afiliados a Cantur ya están preparando paquetes turísticos para recibir a los visitantes, en los que se incluye visita a destinos de sol y playa localizados en San Juan del Sur, Tola, isla de Ometepe, así como las ciudades coloniales de Granada y León, la ruta del café, entre otros.

Actividades planificadas
El Intur realizará en lo que resta del año diversas actividades que buscarán promover la gastronomía nacional, los destinos turísticos de playa y de recreación, las artesanías, las costumbres, tradiciones, expresiones artísticas y todo lo que caracteriza al país, manifestó la codirectora del Intur, Anasha Campbell.

Archivo

 

En ese sentido, el Gobierno está preparando una serie de ferias y festivales en diferentes partes del país, señaló por su parte la vicepresidenta Rosario Murillo.

En el caso de Granada, la delegada del Intur, María Victoria Martínez, aseguró que trabajan en la preparación de actividades religiosas, como el novenario a La Conchita, Pases del Niño Dios y la celebración de la Virgen de Guadalupe.

En el extranjero
En el plano internacional, Campbell anunció que Nicaragua buscará atraer turistas por medio de anuncios en líneas aéreas, revistas especializadas y en el famoso Times Square de New York.

3 de diciembre serán inaugurados oficialmente los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en Managua.

Los anuncios pretenden llamar la atención de los turistas, para que viajen a Nicaragua en las últimas semanas del año, que están entre las más activas del país.


Noticias Relacionadas

El Inventario de Establecimientos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) registraba en 2010 al menos 5.808 negocios vinculados a l...

por José Denis Cruz y María José Martínez