Deportes, Destacado, Otros Deportes por Iván Flores,

Desde hace seis años Vicente Rojas practica esgrima en el club de Batahola Sur, además de llevar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Pero el pasado domingo hizo historia en el deporte nacional al ganar la medalla de bronce en la VI Copa del Mundo Juvenil-Espada Masculino y Femenino Individual de esgrima, que se llevó a cabo en El Salvador.

Esta es la primera medalla que consigue Nicaragua en un mundial de esgrima en esta categoría.

El evento se desarrolló en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández en San Salvador, El Salvador y contó con la presencia de 48 atletas, 24 en masculino e igual número en femenino de 17 países provenientes de Europa, Medio Oriente y de Asia.

El nica enfrentó la primera ronda donde tuvo que medirse a cinco esgrimistas de diferentes países del mundo, una vez vencida esta etapa, Rojas se enfrentó en semifinales al brasileño Alexander Camargo, ante quien cayó, pero el pinolero garantizó medalla de bronce, ya que no hay enfrentamiento por el tercer lugar en este tipo de competencia y junto al belga Félix Blomaert, se colgó la presea de bronce.

Un logro
Para William Genet, presidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima, este es “uno de los resultados más grandes que hemos tenido en esgrima y para nosotros como federación eso significa crecimiento y nos llena de orgullo tener un atleta de esa categoría. Este muchacho tiene un buen porvenir siempre y cuando mantenga la misma disciplina y consistencia en los entrenamientos, porque esto es de perseverancia, de estar practicando y entrenar”, afirma Genet.

Un joven talentoso
Rojas es integrante de la selección nacional de esgrima en calidad de refuerzo y estará participando en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se desarrollarán en el país del 3 al 17 de diciembre, pese a que pertenece a la categoría juvenil (18-20 años) se ha ganado un puesto en la selección mayor ya que ha demostrado tener la calidad suficiente para competir en la justa deportiva centroamericana.

Vicente Rojas tuvo una impresionante presentación.

“Esta medalla para él (Vicente Rojas) va a significar un estímulo para los Juegos Centroamericanos, de tal manera que nosotros confiamos de que este joven sea uno de nuestros principales prospectos para alzarse con una medalla para los centroamericanos y esto crea un estímulo especial saber que el viene de una copa del mundo donde hay competidores de Europa, América o Asia”, finalizó Genet.

El dirigente de la federación de esgrima de Nicaragua también informó que para el próximo 18 de noviembre dos de los atletas nicas competirán en el mundial de florete juvenil que se realizará en Guatemala, donde estarán participando los esgrimistas José Adonis Espinoza y Kevin López, este último es actualmente el campeón centroamericano en la categoría cadete masculino y también miembro de la selección nacional que verá acción en los JDC.

 


Noticias Relacionadas

El mánager Julio Sánchez ha vivido las últimas semanas de su vida entre dilemas y certezas, entre lo seguro y lo probable. La misión de configurar...

por Harold Briceño Tórrez

Finalmente después de 65 días desde su derrota contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” Gonzá...

por Haxel Rubén Murillo