Archivo
Archivo

Beísbol, Deportes, Destacado por AFP,

Los Astros de Houston resolvieron el séptimo juego de la Serie Mundial en los dos primeros innings, al anotar cinco veces contra Yu Darvish y ganaron así su primer título de las grandes ligas frente a los Dodgers.

George Springer, con un jonrón de dos carreras en el segundo episodio es quien terminó de aclarar todo el panomara para los Astros y de paso evitó cualquier drama en una serie que lo tuvo todo.

Fue en la primera entrada cuando los Astros pusieron dos carreras, en parte gracias a los errores de los Dodgers.

En el segundo episodio los tejanos repitieron la dosis y sumaron tres carreras, para ponerse 5-0 arriba y explotaron a Yu Darvish, quien solo sacó cinco outs en este partido.

Los Astros de Houston, que cuentan con talento ofensivo y defensivo, batallaron por siete partidos contra los Dodgers, el conjunto más caro en las grandes ligas y que llegaba como favorito a esta serie.

En el cierre del tercero, Lance McCullers salió del juego, dejando a los Astros con una ventaja de 5-0, pero heredando a dos corredores.

Brad Peacock asumió las riendas por los Astros y dominó a Yasiel Puig y Joc Pederson. Los Dodgers dejaron a dos en bases.

Las emociones volvieron hasta el quinto inning, cuando entró Francisco Liriano por los Astros para tratar de controlar a unos Dodgers que tenían a dos corredores en base, un out y a Cody Bellinger bateando.

Liriano hizo batear una rola a Bellinger, quien llegó a primera por escogencia y los Dodgers pusieron a hombres en las esquinas, con dos outs, pero no hicieron más y se volvieron a quedar con las manos vacías, ante un abismo que iba haciéndose más grande.

Yu Darvish se llevó la derrota en el séptimo juego de la Serie Mundial.

 

En la parte alta del sexto inning, Clayton Kershaw -quien entró de relevo- enfrentó su peor momento: los Astros llenaron las bases y todo indicaba que la hemorragia iba a empeorar para los Dodgers, pero el zurdo logró salir del fuego intacto y dejó a los tejanos afilando el cuchillo, pero sin más carreras.

Para el cierre del sexto inning los Dodgers anotaron su primera carrera, con hit impulsador de Andre Ethier. Pero los angelinos no pudieron hacer más. El  juego seguía siendo dominado por los Astros 5-1 en seis entradas completas.

Para el séptimo y octavo episodios, el partido volvió a una tónica de pocas emociones y el Dodger Stadium empezaba a quedarse mudo.


Noticias Relacionadas

Los jugadores latinos, entre ellos los venezolanos José Altuve y Marwin González, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel, aportaron en gr...

por AFP

Los Astros de Houston emprendieron ayer camino a Los Ángeles con la tranquilidad de estar 3-2 arriba en la Serie Mundial de béisbol frente a los agu...

por AFP