AFP
AFP

Deportes, Destacado, Futbol por AFP,

El Valencia (2º), gran sorpresa en este arranque de la Liga, ganó 2-1 en su visita al Alavés (19º), este sábado en la apertura de la 10ª jornada, y se situó provisionalmente a un punto del líder Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid (4º) concedió un empate en casa (1-1) ante el Villarreal (5º).

Con cinco triunfos y cinco empates, el conjunto colchonero podría ver cómo el Barça se aleja con ocho puntos más, si los culés derrotan al Athletic Club (11º) este sábado (18h45 GMT). El Atlético sigue siendo no obstante junto al Barça y el Valencia uno de los tres equipos que no conocen la derrota.

El argentino Ángel Correa adelantó al conjunto del ‘Cholo’ Simeone en el minuto 61 a pase del francés Antoine Griezmann, pero el colombiano Carlos Bacca estableció de cabeza la igualada para el ‘Submarino Amarillo’ (81), que suma tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos y ocupa posiciones europeas.

Horas antes, en Mendizorroza, el Valencia logró su sexto triunfo consecutivo en Liga.

Impulsado desde el banquillo por Marcelino, que se hizo cargo del equipo esta temporada, el Valencia suma siete victorias y tres empates en un arranque de ensueño, que le permite mantener el pulso con los azulgranas.

El italiano Simone Zaza, que marcó por sexto partido seguido, abrió el marcador en el 34 con un golpeo potente tras un pase del belga Andreas Pereira, cedido por el Mánchester United.

Fue el noveno gol del internacional con la ‘Azzurra’ en la Liga, a dos del máximo artillero Lionel Messi.

En el 49 Alexis empató al cabecear un córner servido por Munir El Haddadi, pero Rodrigo, capitán por la ausencia de Dani Parejo -suspendido-, tomó la responsabilidad de lanzar el penal y logró el gol de la victoria en el 66.

El penal lo había cometido el brasileño Rodrigo Ely, al golpear el balón con la mano tras un remate de cabeza del propio internacional español Rodrigo.

Además del Athletic-Barcelona, el Sevilla del ‘Toto’ Berizzo (8º) recibe este sábado (20h30 GMT) al sorprendente Leganés (6º).

El domingo se disputan otros cuatro encuentros, entre ellos el polémico Girona (15º) – Real Madrid (3º), en medio de la tensión latente por el proceso independentista de Cataluña.


Noticias Relacionadas

El delantero francés Antoine Griezmann, que comunicó este martes al Atlético de Madrid su intención de salir del club, aseguró en un mensaje a tr...

por EFE