El volcán Masaya ha enamorado a miles de turistas. Orlando Valenzuela.
El volcán Masaya ha enamorado a miles de turistas. Orlando Valenzuela.

Destacado, Turismo por Uriel Velásquez y Antoine Harari ,

El popular programa francés “Le monde de Jammy”, del canal France 3, transmitió un documental de dos horas dedicado a los volcanes y brindó diez minutos al nicaragüense volcán Masaya.

El documental “Terremotos, volcanes: cuando la tierra ruge” fue visto por al menos dos millones de personas el día de su lanzamiento, confirmó la producción del programa en su cuenta oficial de Facebook.

En el video se destaca la visita que realizó su equipo al volcán Masaya en marzo de este año.

+2 millones de televidentes vieron el documental en su primer día de transmisión en Francia.

El documental inicia con Jamy Gourmaud, periodista y presentador francés de temas científicos diciendo: “Estamos aquí, en la boca del infierno”.

El documental fue lanzado el pasado lunes en el canal France 3 a las 8:00 p.m., el horario de mayor audiencia en ese país europeo.

Una ventana al mundo
El material también incluye imágenes y explicaciones científicas a terremotos en varias partes del mundo y muestra volcanes como el Pacaya, de Guatemala, pero destaca al volcán Masaya por ser uno de los 10 en el mundo con un lago de lava.

“Cuando sales y estás en el borde del lago sientes el calor y ves la lava. Estás caminando y súbitamente estás frente al precipito. El calor sube. Nos quedamos algunos días y recuerdo muy bien que cuando la noche cayó, estaba más frío. El sonido (que emite el volcán) es como un animal, un ruido fabuloso. El lago está en ebulliciones y parece como ondas de lava que están saliendo de las entrañas de la tierra. Es un espectáculo único en el mundo”, dijo Jamy

Gourmaud en una entrevista al diario francés Huffington Post.

Quiere volver al país
El equipo del programa “Le monde de Jamy” estuvo integrado por ocho personas y había llegado al país el 20 de febrero de este año, día que el nicaragüense William Valladares y el explorador argentino Rodolfo Álvarez quedaron atrapados en el coloso, cuando instalaban un sistema por el que descenderían los franceses.

Los franceses volvieron a Nicaragua dos semanas después para poder filmar.

Un documental sobre volcanes fue transmitido por popular.

Por instalar el sistema de descenso el programa pagarían a la empresa Alta Research S.A., propiedad de Álvarez, la cantidad de US$6.000, sin embargo, el costo total del proyecto fue de US$10.000.

El argentino radicado en Nicaragua hace 20 años asumiría la diferencia de costos “porque quería que los franceses vinieran a Nicaragua y grabaran el programa, que es muy reconocido en Francia, y eso se traduciría en más turismo”, explicó Álvarez.

“Después de la filmación ellos volvieron a finales de julio porque querían bajar nuevamente, pero los gases lo hicieron imposible. Ellos están muy interesados en volver con la posibilidad de hacerlo en enero (del 2018)”, reveló Álvarez.


Noticias Relacionadas