Playa Colorado /flickr
Playa Colorado /flickr

Destacado, Turismo por Eliud Garmendia,

En este artículo solo mencionaremos a San Juan del Sur para invitarte a olvidarlo por un rato y disfrutar, aunque sea por foto, de otros maravillosos destinos que ofrece el Pacífico Sur de Nicaragua.

Se trata de lugares ideales para la familia, los amigos o la pareja, espacios naturales, que de alguna manera aún se encuentran vírgenes y otros que solamente se conocen por la realización ahí de torneos de Surf.

El Pacífico Sur es un rincón del país lleno de escenarios impresionantes, geografía de exuberante vegetación conocida por turistas de todo el mundo, menos por la mayoría de los nicas. Aquí va la lista.

1-Playa Amarillo

En la parte más linda de Playa Gigante, se encuentra un pedacito paradisiaco llamado Playa Amarillo. Un hermoso lugar donde se pueden sacar las mejores fotos para Flickr o Instagram. Dicen los que saben que en este lugar de Nicaragua se encuentran una de las mejores olas, siempre listas para ser tomadas por los surfistas. Sin duda, debés darte una vuelta por esta playa de arenas preciosas.

Playa Amarillo /Flickr

2-Playa Maderas

Maderas está, como muchas de las mejores playas del país, en la zona del Pacífico Sur. El hermoso escenario es dueño de impresionantes salidas de sol así como de románticos atardeceres. La foto lo dice todo

Playa Maderas /flickr

3-Playa ocotal

Imaginá este escenario, fin de semana, amigos, ganas de aventuras… para eso está Playa Ocotal, muy cerca de Majagual en el Pacífico Sur nicaragüense. En este lugar se encuentra la famosa reserva Morgan’s Rock, una hacienda ecológica perfecta para estar en contacto natural con el océano.

Playa Ocotal /flickr

4-Playa Gigante

La playa Gigante está ubicada en Tola, Rivas, siempre en el Pacífico Sur del país. Gigante es una pequeña localidad de no más de 200 casas, conocida por sus hermosas costas y sus arenas doradas, y ni hablar de la vegetación tropical. Es un impresionante escenario decorado con altas murallas rocosas que invitan a quedarse ahí para siempre.

Playa Gigante /flickr

5-Playa Colorado

Colorado fue escenario del Campeonato Mundial de Surf Master Nicaragua 2012, pero muchos no recuerdan lo espectacular de este lugar. Aquí la playa es de arena blanca y su aguas son transparentes. La playa Colorado está ubicada también en Tola y es otro idílico escenario presumido por los rivenses.

Playa Colorado /flickr


Noticias Relacionadas

La llamada economía social que ha disparado formas no tradicionales de viajar y alojarse al hacer turismo, pero al mismo tiempo sacó a flote las dif...

por Luz Lancheros | Metro World News