El astro argentino facturó un triplete —a la altura de Quito— para capturar su boleto al Mundial de Rusia-2018. / AFP
El astro argentino facturó un triplete —a la altura de Quito— para capturar su boleto al Mundial de Rusia-2018. / AFP

Deportes, Destacado, Futbol por EFE,

Lionel Messi se convirtió ayer en el director de orquesta en los 2.850 metros de altitud de Quito y con tres golazos clasificó de remontada a Argentina al Mundial de Rusia de 2018.

La Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 al imponerse de remontada por 1-3 al eliminado Ecuador.

Brasil con 41 unidades, Uruguay con 31, Argentina y Colombia, con 27 se quedaron con las plazas directas a Rusia.

Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romário Ibarra, que anotó a los 37 segundos.

Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios a Enzo Pérez, Darío Benedetto, Ángel di María y Eduardo Salvio.

A pesar del susto generado por el gol tempranero, emergió la figura de Messi.

Argentina elaboró una bonita jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para derrotar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos.

Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Messi con toque sobre el portero infló otra vez la red contraria, a los 19 minutos.

Messi, con fantástica acción, dejó en el mano a mano a Di María con el portero local, que terminó ganando el duelo, al minuto 32.

El equipo de Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra.

En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.

Mérito para el técnico Jorge Luis Sampaoli de sacarle provecho al diez del español Barcelona, ubicándolo cerca del arco contrario y dejando en Mascherano y otros la misión de organizar el juego de su equipo.

Chile fuera
La selección brasileña dejó por fuera a Chile del Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo ‘asalto’ privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.

Gabriel Jesús puso la puntilla al equipo austral con el tercer gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanza los 41 puntos y pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

La clasificación de Chile varió en toda la jornada. Por minutos, estaba en la repesca, por momentos estaba fuera, aunque el empate entre Perú y Colombia los dejó definitivamente sin opciones de ir a Rusia. Con la victoria ante Chile, que precisamente había ganado a Brasil en la primera ronda por 2-0, Tite se convierte en el primer seleccionador de la Canarinha en derrotar a las otros nueve combinados suramericanos en una misma edición de las eliminatorias.


Noticias Relacionadas