Previous Next

Destacado, Tendencias por Metro,

Managua recibió este fin de semana las propuestas de 20 diseñadores nacionales, 10 extranjeros y las novedades de 100 expositores de la expoferia que se realiza todos los años. En esta ocasión se contó con la participación de la marca española Custo Barcelona.

Diseños nicaragüenses y panameños se exhibieron el cierre de la VI edición de “Nicaragua Diseña 2017”, que reunió a 97 expertos de la moda de siete países de América y España en el país centroamericano.

La panameña Annie Chajin, y los nicaragüenses Erick Bendaña y Shantall Lacayo finalizaron el último bloque de pasarelas de los tres días de moda.

Prendas de mezclilla, de lentejuelas y de malla predominaron en las pasarelas del evento, que se celebra en Nicaragua desde el año 2012.

Paralelo a los desfiles, también hubo exhibición de artes plásticas, arquitectura y diseño de productos y de eventos, así como gastronomía, moda, comunicación visual y redes sociales.

Durante los tres días de la feria estuvieron como invitados el diseñador español Custo Dalmau, conocido por su firma Custo Barcelona, la estilista colombiana Irma Martínez, famosa por vestir a diversos artistas de renombre, o el experto en moda, José Forteza.

En el evento, celebrado en el centro de convenciones Olof Palme, de Managua, participaron también diseñadores procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, que tuvieron su espacio para mostrar sus colecciones.

Nicaragua Diseña es considerado como la primera feria de carácter oficial dedicada al diseño en ese país centroamericano y una de las plataformas más importantes para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

Al evento, que cuenta con el apoyo de Diseños Shantall Lacayo S.A., se previó la asistencia de 15.000 personas durante los tres días.

En la edición anterior, “Nicaragua Diseña 2016” la diseñadora y estilista española Ágatha Ruiz de la Prada fue la invitada especial.


Noticias Relacionadas