Previous Next

Destacado, Tendencias por Mauricio Gónzalez,

Nicaragua Diseña aborda estrategias de negocios, utilización de las raíces como sello personal de marca en el segundo día de la jornada, con panelistas internacionales, señaló Shantall Lacayo, diseñadora y co directora de este evento.

Sobre Nicaragua, los expertos destacaron lo bueno de realizar iniciativas como Nicaragua Diseña, ya que se apoya el talento nacional, afirmó la diseñadora.

Lacayo resaltó la participación de Irma Martínez, estilista, quien manifestó que el diseñador y estilista trabajan de la mano. “El estilismo es el que cura las colecciones, el que hace las portadas de revistas, el que viste a las celebridades. Martínez es de las 25 latinas más influyentes en los Estados Unidos”, explicó Lacayó.

“Tuvimos representantes de alianzas de Panamá, Dominicana Moda, Honduras Fashion Week, que hablaron de la apertura del diseño centroamericano hacia el mundo y la necesidad de que hay que trabajar en equipo”, resaltó Lacayo.

Precisó que José Forteza, de la revista Vogue de México, habló sobre la comunicación de las nuevas tendencias  y la importancia de cómo trabajar de la mano con el diseñador. Asimismo, que  Iván Martínez, estilista de Miami,  conversó de cómo el diseñador y el estilista trabajan de la mano para poder posicionar la marca.

El último día de Nicaragua Diseña, esta creadora presentará su última colección que se titula My litle Ponny by Shantall Lacayo, una colección llena de color.

Fabrizzio Berrocal destaca la evolución de la Moda en Nicaragua

Fabrizzio Berrocal, diseñador e iniciador de San José Fashion, declaró que “se nota la producción, la organización. Es muy buena, se nota el crecimiento que está teniendo la industria de la moda aquí en Nicaragua”.

En Costa Rica tiene 5 años de presentar en el Mercedez Benz Fashion Week, la plataforma más importante en ese país.

Cree que hay mucho potencial en Nicaragua para desarrollar ese tipo de eventos. “Hay potencial, nada más hay que trabajar con los diseñadores e ir curando las colecciones en la conceptualización, pero definitivamente tiene potencial. Y cada vez más que participas en este tipo de eventos, eso permite al diseñador ir madurando su concepto, su colección y marca, para llegar a tener una industria madura y exitosa”, destacó el diseñador.


Noticias Relacionadas

La crisis migratoria que viven países centroamericanos como El Salvador y Honduras será uno de los temas que abordará el papa Francisco durante su ...

por EFE