Preparativos ante la llegada de Nate en New Orleans (Estados Unidos) /EFE
Preparativos ante la llegada de Nate en New Orleans (Estados Unidos) /EFE

Destacado, Mundo por EFE,

El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra hoy cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (136 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nate ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica y, tras tocar tierra en EEUU, su ojo pasará por “partes de Misisipi, Alabama y Tennessee” durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el CNH.

Nate, que ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica, se ubicaba hace unas horas a 50 millas (80 kilómetros) al sur de la desembocadura del río Misisipi y a 140 millas (225 kilómetros) al sur de la ciudad costera de Biloxi, de acuerdo con el boletín de las 21.00 GMT del CNH.

El huracán se desplaza a 23 millas por hora (37 kilómetros por hora) y se espera que su centro alcance en las próximas horas la desembocadura del río Misisipi y posteriormente, en el transcurso de la noche, hora local, la costa del sureste de Luisiana o Misisipi.

Nate había impactado previamente las costas de Nicaragua  y Centroamérica el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.


Noticias Relacionadas