El parque estará disponible de lunes a sábado de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y los domingos los visitantes podrán disfrutar de esta atracción a partir de las 11 de la mañana. / Edelma Reyes
El parque estará disponible de lunes a sábado de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y los domingos los visitantes podrán disfrutar de esta atracción a partir de las 11 de la mañana. / Edelma Reyes

Destacado, Tecnología, Trending por Edelma Reyes,

“Robot Park” ubicado en Metrocentro Managua abre al público la exhibición del primer parque de robótica en Nicaragua.

Para usar esta atracción no existe un rango de edad pero la persona debe medir 1.20 metros, en caso de ser más pequeño puede subirse pero en compañía de un adulto.

El parque estará disponible de lunes a sábado de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y los domingos los visitantes podrán disfrutar de esta atracción a partir de las 11 de la mañana.

Este avance en la apertura de robótica en Nicaragua es un esfuerzo en conjunto con Cicamexsa Producciones, empresa que se dedica a la inversión en entretenimiento del país, han realizado conciertos, congresos, y en esta ocasión quisieron innovar con algo que no existía en Nicaragua, explicó su Director Ejecutivo Isidro Gadea.

Los boletos para los gigantes de acero tienen un costo de 150 córdobas por una duración de cinco minutos. El control de los robots es bastante fácil, solo tienen dos palancas para moverse atrás, adelante y dar la vuelta.

Javiera Lacayo Gerente de Metrocentro explicó que este esfuerzo es una manera de complementar los espacios de robótica en Nicaragua, ya que eso abre un poco la imaginación sobre todo de los niños y jóvenes que lleguen al centro comercial.

“Es una inversión considerable, no tenemos el aproximado, todavía no hay ninguna idea a futuro porque estamos comenzando” dijo Gadea.

Los robots estarán en Nicaragua hasta el 14 de octubre. en los jóvenes el deseo de innovación, dijo Javiera Lacayo Gerente de Metrocentro.


Noticias Relacionadas

El Ejército de Nicaragua explicó a través de un comunicado que realizará en los próximos días detonaciones con cartuchos de salva de artillería...

por Mario Centeno