En sus videos podés encontrar recetas paso a paso recetas de platillos nicaragüenses / Cortesía
En sus videos podés encontrar recetas paso a paso recetas de platillos nicaragüenses / Cortesía

Destacado, Tendencias por Letzira Sevilla Bolaños,

El 9 de octubre de 2006, Ossie Chamorro se aventuró a crear un canal de YouTube. “Cocinemos juntos”, fue el nombre que eligió este nicaragüense radicado en Estados Unidos.

Tiene más de 1,7 millones de suscriptores en el que explicaba, en un principio, paso a paso recetas de platillos nicaragüenses. Ahora también prepara pastas, ensaladas, comida asiática y vegetariana.

Se describe como “un fanático de la buena comida”. Los lunes, miércoles y viernes sube nuevo material. “Suscribite a mi canal para que aprendás a cocinar recetas fáciles y baratas. Comparte mi videos y muchas gracias”, explica en su canal de YouTube.

Chamorro emigró a Estados Unidos en 1989, tiene 45 años y se dice muy orgulloso de sus raíces nicas.

Tiene más de un millón de suscriptores en su canal

“Enamorado de la cocina y fiel creyente de que toda meta se puede alcanzar si se trabaja con ahínco”, cuenta a Metro.

Grandes logros
Entre sus logros cuenta con haber obtenido dos reconocimientos de YouTube. Primero obtuvo el botón de plata por conseguir los 100 mil suscriptores. Luego, vino el botón de oro por tener ya más de 1 millón de fanáticos de sus recetas en su canal.

“Fui uno de los primeros que comenzó a subir recetas nicaragüenses en YouTube, ya que no había ni una receta”, recuerda.

Dice que decidió empezar con este proyecto porque siempre le ha encantado cocinar. “Desde que estaba en Nicaragua, a los 8 años, ya cocinaba en mi casa, mis hermanas me enseñaron a preparar lo básico y pues quería demostrar lo rico de nuestra comida de Nicaragua a las personas de otras partes del mundo. Ahora preparo comida nicaragüense, comida china, italiana, postres, cocteles y platos de varios países de Latinoamérica”, explica.

Su éxito
Sobre la gran cantidad de fanáticos de su canal y las miles de reproducciones que tienen sus videos, Chamorro cree que “el éxito ha sido que he cocinado todo tipo de comidas, también cuenta ser humilde y el hecho de cocinar comidas en las que se utilizan productos o condimentos que las personas pueden encontrar con facilidad”.

Su principal meta a corto plazo es llegar a dos millones de fans. Además quiere viajar a Corn Island para aprender sobre la gastronomía costeña. También aprovecha su canal de YouTube para mostrar las bellezas nicaragüenses.

Cifras

+1,7 millones de suscriptores tiene en su canal de YouTube.

2006 fue el año que este nicaragüense abrió su canal en esa red social.

+335 millones de reproducciones tienen sus videos.

  • Yenipher Balladares

    Hace aproximadamente un año descubrí su canal y me encanta. Buenas recetas,explicadas de forma sencilla para que cualquiera sea capaz de realizar. La verdad con mi esposo decimos que se nota que le gusta la cocina! Desde Uruguay un saludo.

  • Mar Mendoza

    Simplemente me encanta ❤️

  • Mauricio Rojas

    Me gusta mucho
    Sus recetas en su mayoría salen deliciosas.


Noticias Relacionadas

El chef Jairo Espinosa, quien se declara amante de la cocina, contó a Metro que después de graduarse como ingeniero electrónico supo que el arte cu...

por Elizabeth Noguera @MetroNicaragua