Las calles y diferentes barrios de Managua han sufrido inundaciones continuas desde el jueves pasado a causa de intensas lluvias. / Cortesía
Las calles y diferentes barrios de Managua han sufrido inundaciones continuas desde el jueves pasado a causa de intensas lluvias. / Cortesía

Destacado, Managua por ACAN-EFE,

Autoridades de la Alcaldía de Managua dijeron que existe la posibilidad de derrumbes en zonas inclinadas de la capital de Nicaragua debido al exceso de humedad en los suelos a causa de lluvias constantes.

“Una de las preocupaciones más importantes que tenemos es que ya, con la abundante humedad en los suelos, empiecen a ceder las laderas”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a través de medios del Gobierno.

Las zonas inclinadas de la capital nicaragüense se encuentran especialmente al sur de la ciudad, que en las últimas décadas pasaron de ser áreas boscosas a albergar múltiples urbanizaciones.

Moreno también afirmó que los muros de las empresas o viviendas que no estén bien construidos podrían colapsar a causa de la humedad, como ya ocurrió el jueves pasado.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no caminar cerca de puentes, cauces, ni paredes antiguas, debido a las corrientes y suelos saturados de agua.

“Ese tipo de situaciones tenemos que atender con especial énfasis porque muchas veces ponen en riesgo la vida de las personas”, insistió el funcionario.

Las calles y diferentes barrios de Managua han sufrido inundaciones continuas desde el jueves pasado a causa de intensas lluvias.

Unos 2.000 trabajadores de la Alcaldía de Managua realizarán obras de reparación y limpieza en las calles de la ciudad, para rehabilitar la circulación normal de los automóviles.

Ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua también reportaron inundaciones, desbordes de ríos y afectaciones a la infraestructura por las lluvias, lo que obligó a activar los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).


Noticias Relacionadas